Buscar Destinos...

viernes, 16 de mayo de 2008

Trento y Sopramonte, ciudades "Nardelli"



25 de septiembre de 2007

"LLegué a Trento con la idea de conocer el pueblo de los Nardelli, en las afueras de la ciudad. Rápidamente conseguí hospedaje con mi página Couchsurfing, con un grupo de 10 BRAZUCAS , en los cuales les estoy usando la PC en estos momentos...... Imagínense! 10 Brasileros y YO el único argentino. Me tiraron una cama muy buena y me dieron pasta.

Estaba tan emocionado por ir a mi pueblo Sopramonte, en las afueras de Trento!!
Aproveche y me fuiiiii. Está a 20 mihnutos de la ciudad. ES UN PUEBLITO EN EL MEDIO DE LOS ALPES.....increible!!!!

Venía en el bondi y vi por la ventana un local que decia: "FABRICA NARDELLI". Me baje del bondi y me meti a buscar al dueño. Resulta que era nardelli y nos pusimos a charlar. El tipo no lo podia creer!!! Obvio que me ofrecio un mes de alojamiento ajajajaj. El tipo estaba recebado.... agarró y me presento a otros Nardelli. Era como los simpson el pueblo de los flander me cague de risa... me saqué fotos y todo.......

Me llevó a la plaza central.....(ACLARO que Sopramonte tiene 2700 personas, una placita, un cementerio, y una iglesia y ya. Ahí me me metió en un salón lleno de señoras re mayores y me empezaron a preguntar por mi tatatata abuelo , etc etc..... durante el día me cruzaba con otros Nardellis ajajajajja les juro que TOODOOOOO EL PUEBLO es Nardelli.....

Fue muy emocionante para mi, y para mi viejo cuando le conté. Después me fui al cementerio lo cual fue lo mas emocionante que hice....el cementerio completo era NARDELLI: tumbas y tumbas Nardellis, caídos de guerra, alpinistas, nose todo delirio porque les saque mil fotos a las tumbas y justo habia una vieja q le estaba dejando flores a su marido, que era Nardelli......y yo le dije..."Yo me llamo nardelli de Argentina" y me dijo: "Mi marido es Nardelli" indirectisisisisiissima mente.....estaba con un fliar ahi....... en el pueblo todos me tiraban la mejor, una señora me invito a comer y tuve que aceptar...jaaj........como el pueblo es tan chiquito era la noticia!!!! Nunca se pensaron tener un pariente lejanisimo de hollywood!!!!

"Trento es muy linda pero de noche está muerta ..... eramos una mezcla de todos lados... como 15 brasileros conmigo.
"Mañana parto para Venecia, y después a Marsella, para de ahí ir a Suiza a ver a mi hermana".

Saludossssss




7 comentarios:

hugo dijo...

Muy bueno, Juan Cruz, seguimos en comunicación
Hugo CARAMUTO
Rosario, Argentina

Anónimo dijo...

terrible anecdota de nardellis jaja, muuuy buenaa! que envidia sana me da de poder hacer un viaje asi e irme hasta que me canse de vagabundear. Tengo que ir a estudiar pero me dan ganas de seguir leyendo ja

mario dijo...

JUAN CRUZ SOY MARIO NARDELLI DE AVELLANEDA SANTA FE AL NORTE Y ME MUERO POR CONOCER LA ZONA DE DONDE VINIERON NUESTROS ANTEPASADOS, ME EMOCIONÒ VER NOTAS Y FOTOS DE NUESTRA GENTE.
UN ABRAZO FUERTE Y SALUDOS

Mario Nardelli dijo...

Juan Cruz: de casualidad encontre la nota. Mi familia es oriunda de Reconquista, luego se afinco mi abuelo en Saenz Peña, lamentablemente no esta mas mi viejo como para que me de data sobre la flia que no conozco.
Saludos desde Cordoba.
Mario Victor Nardelli

silvia dijo...

Hola Juan Cruz,somos Hugo,Silvia y Javier Nardelli de Saenz Peña Chaco si queremos saber de que rama venimos no podemos, venimos todos del mismo pueblo jajaja.Te felicito por tu viaje.saludos desde Corrientes.

Unknown dijo...

ya iremos...

Unknown dijo...

Sr Juan Cruz.. su antepasado NARDELLI ...no se llamaba Silverio....Silvio...o algo así.?