Buscar Destinos...

viernes, 16 de mayo de 2008

AUSCWHITZ... el bajón del viaje


26 de octubre de 2007

"Y llegó el día... el día de AUSCWHITZ... este fue el campo de concentracion más importante de todos: los judios, gitanos, gays, ladrones, revolucionarios, prisioneros y miles y millones de gente que no tienen nada que ver fueron traidos desde todos los paises ocupados por los nazis hasta ese campo, y donde exterminaron más de un millon y medio de personas.
La verdad es que si en Berlín me me había tirdo abajo el tema porque es horrible de verdad, estaba seguro que pensaba que me la re iba a bancar con lo que iba a ver acá. ......... y la verdad que nunca vi algo igual, nunca senti tan de cerca la muerte.
Las dos noches que siguieron a visitar el lugar tuve pesadillas con el tema. Saqué miles de fotos pero ni a mi me gustan verlas de nuevo porque me hacen acordar a lo que ví. Para colmo, era el peor dia de todos: lluvia, frio helado, neblina...un marco horrible. Creo que debe ser el lugar más triste del mundo de verdad, no debe haber otro igual.
El ingresio al campo de concentracion es gratuito, hay que tomar una guía que no sale mucho. El lugar esta totalmente conservado, esta intacto tal cual apenas se fueron los nazis, ya que dos años más tarde lo abrieron al museo para que quede todo igual.
Apenas entrás ves la puerta de entrada algo que es impresionante: un letrero que dice "el trabajo te hace libre" (totalmente ironico). Está la entrada y la alambrada electrica, con las barricadas. Te encontrás de a poco con los lugares donde dormian, las paredes donde fusilaban, donde colgaban, los hornos crematorios y las cámaras de gas, tal cual estaban..las vias del tren de la muerte, donde los traían.. todo es MUY IMPRESIONABLE.
El Museo es terrible: un recipiento inmenso con pelos de personas, alfombras que se hicieron con personas, miles y miles de zapatos, de ropa de chiquitos, miles de cepillos, las valijas con los nombres de las personas, los cuartos donde dormian con ropa de la epoca, las camas hechas mierda. Hacía un frío terrible y los tenían sin ropas, cagados de frío.
Bueno, ni hablar el muro donde fusilaban....ahi murieron miles......las oficinas donde un tal Menguele descuartizaba y experimentaba. Miles y miles de latas vacias del gas que usaban,0 de anteojos. A uno le cuesta pensar pero todo eso era de gente que fue exterminada.
Estuve también en las carceles de castigo, imaginense, eran del tamaño de cabinas telefonicas donde metian a tres o cuatro personas sin comida ni nada durante dos semanas......obvio que morían.
Las paredes estaban escritas tal cual, con mensajes horribles. Estuve en las cámaras de gas, donde los metian con la excusa de bañarlos y desde arriba abrían una alcantarilla y les tiraban al peor gas. Las paredes de las cámaras de gas estaban totalmente arañadas, fue terrible.
Los hornos crematorios....ahi tiraban a los muertos una vez que los mataban, un asco.
En fin, podría contar mucho más pero creo que se dieron una idea de cómo era la cosa allí, espantosa!
Bueno, mi camino sigue: no puedo creer todo lo que falta aún: austria, hungria, croacia , eslovenia y finalmente grecia, para después ir a Egipto y Australia. Después, Asia...
Esta experiencia será una de las más importantes de mi viaje hasta hoy...

No hay comentarios: