Buscar Destinos...

viernes, 16 de mayo de 2008

Hamburgo y Berlín (Alemania)

21 de octubre de 2007
"Para llegar a Hambugo, Alemania, tuve que viajar 13 hs de tren. No hay mucho que ver. Recorrí, dormí y me fui para Berlín.
Berlín es una experiencia fascinante. La ciudad se conserva impecable porque la historia de la división es muy reciente. Apenas llegué encontré un tour gratis por la ciudad así que increible.
Te hacen recorrido por los monumentos nazis, etc. Berlin es increible de lo mejor que vi. Hay mucho para ver pero sobre todo tiene muchisima historia La ciudad se está reconstruyendo.
También es una ciudad increible por lo oscura: estuve en el bunker de hitler, los edificios más importantes de los nazis, los lugares donde pasaron, mataron, estuve en el muro de berlin,
un museo increible donde te cuentan las historias de los tipos que murieron intentando cruzarlo y los que cruzaron de la formas mas delirante. La gente no olvida. El monumento mas importante de la ciudad es el que conmemora los judios del holocausto, lo pusieron en el medio de la ciudad para q la gente se acuerde y no olvide. También hay monumentos sovieticos intactos, que pusieron los rusos ni bien llegaron a la ciudad.
A la gente le cuesta hablar mucho de eso. Mis días en Berlin fueron intensos pero porque yo me meti en todo lo q pude para aprender todo lo que paso asi que te tira un poco abajo..... sobre todo con fotos que hay en la ciudad: ponele vas caminando, y en las esquinas hay miles de carteles "Aca mataron a una flia", "Aca se quemaron libros".
Estuve los tres días de tours. La ciudad te da un poco de cagazo, ni en pedo por robos ni nada, mas que nada porque te juro que todavia los sentis que están ahi.
De Berlin me fui para polonia....y si me habian quedado ganas de seguir tirando palidas...me fui a polonia... PEOR...

1 comentario:

futsal07tv dijo...

Bello il viaggio...mi è piaciuto leggerlo !