Buscar Destinos...

sábado, 14 de junio de 2008

Visitando Calcuta, y a María Teresa


Comienzos de abril de 2008

"Una de las primeras situaciones extrañas en Calcuta fue así: salí a caminar y en el camino me puse a hablar con un indio. El tipo me extendió la mano, se la dí, y me venía hablando de un perfil. En un momento dado me muestra el otro perfil y estaba lleno de sangre!!!!!

Salí cagando!!!! Estaba re asustado!!

Me acuerdo que los 2 primeros días no comía nada, tratando de acostumbrar el estómago. Ahora que pasaron varios días me como no solo al puesto de la calle, sino al tipo que lo atiende, jajaja

Una mañana me levanté y me fui con mi amiga alemana a recorrer la ciudad. La verdad que ya me sentía mas seguro con la ciudad. Calcuta me estaba sorprendiendo mucho. Se nota mucho la presencia inglesa, ya que está lleno de monumentos ingleses, Parlamentos, fuertes, etc.

Ahora, te encontrás después con cosas muy llamativas, como ir a un parque en la zona centrica de la ciudad y ver que el parque estaba lleno de caballos, cabras, ovejas!!!!

El punto más fuerte de Calcula fue cuando fuimos a visitar la obra de Maria Teresa, la verdad que una experiencia muy fuerte. No es que me metí en un museo, sino en el mismo lugar donde ella trabajaba y aún trabajan sus sucesoras. Entramos y nos encontramos con 80 personas que estaban destinadas a morir, por tuberculosis, por hepatitis, por lo que sea, pero iban a morir. Yo me quedé unos 20 miutos ahi, simplemente mirando, y como no habia nada que pudiera hacer que pensar, me fui al museo y la tumba de Maria Teresa. Ahí entendí porque la ciudad no era lo que solía ser.
De allí nos fuimos a la terminal del tren, pero eso merece otro relato.

No hay comentarios: