Buscar Destinos...

martes, 24 de junio de 2008

ANAPURNA a la vista!!!!

Mayo de 2008

A la mañana nos pasó lo mejor del viaje. Nos levantams al Alba y empezamos a caminar para llegar a la cima, a la base del ANAPURNA, que tiene 8.000 mts. En Nepal están los picos más altos del mundo. El más alto es el Everest con 9.000 mts, casi la altura del vuelo de un avión. El resto tienen 8000. De los 14 picos más altos del mundo 10 están en ese lugar. El Everest está bastante lejos de donde yo estaba. Con mi equipo precario y muerto llegaría a la base del Everest, a los 4300 mts.

Ese día el camino fue increible: un sendero que corta por el medio de la montaña, por el medio pasa un rio espectacular, con flores azuladas. Pasas por carteles que dicen "cuidado avalancha" y caminas por nieve con zapatillas, un peligro!!

Después de caminar y caminar llegamos a la base del Anapurna. Un frío que te congela los huesos. Estabamos altos y las nubes tapaban todo. Había un laguito y unos monumentos muy buenos. Llegamos muertos y nos sacamos unas fotos. A la noche dormimos como locos!

A la mañana siguiente nos esperaba ver todo, así que a las 6 de la mañana estabamos levantados.

Cuando llegamos se abrió el cielo y vi el ANAPURNA AHI, TODO NEVADO!!! Y las montañas de al lado tambien!!!

La verdad que sentiamos miedo de estar ahí. Un soplido y nos ibamos todos al carajo!
Fue un momento sublime. Nos quedamos sentados media hora viendo ese momento. No había mucho para contar ni para agregar.

Después de estar allá un buen rato decidimos emprender el regreso. La verdad que fue muy duro también. Todo lo que subimos en 5 días lo bajamos en 2 días de 7 horas cada uno... caminando!

La primera noche del regreso nos quedamos en un pueblo que teníaa unas Termas, con un río al costado, luna y los himalayas reflejados por la luna. Como hacía frio nos tomamos una petaca de ron! Al salir del lugar me dice mi amigo que tenía sangre en la nuca.. me fijo y estaba lleno de sanguijuelas!!!!!!!! Se me pegaron al cuerpo, me queria matar!!!
Encima, se largó a llover mal y el pueblo estaba a media hora de subida desde las termas... empezamos a correr como nunca y las sanguijuelas estaban por todos lados!!
¿El saldo? Me mordieron 4 a mi, lo cual estuve sangrando un rato porque tienen anticoagulante, asi que no paraba de sangrar. Hasta el dia de hoy tengo las marcas.

En NEPAL batí todo tipo de records. Dormimos en la montaña por 20 centavos de dolar cada uno, cominos por 8 dolares (carísimo), ya que a medida que subís de metros, suben los precios, pero los cuartos eran gratis practicamentelos.

Allá en la altura viven de la papa, el choclo y el turismo basicamente. El camino tiene de todos tipo de paisajes: bosques, selva, aridos, pura montana, campos floriados!

Tras dos días de bajada finalmente volvimos a Pokara y nos fuimos a Katmandu, la capital de NEPAL.

!Mi expedición al himalaya había terminado!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJA ES MUY BIZARRO PERO TE LO CUENTO...TUVE UN SUENYO QUE ALGUIEN ME INVITABA AL ANARPURNA A HACER COMO UN RITUAL Y DECIDI ENTRAR .EN INTERNET PARA VER ALGUNA FOTO....Y APARECIO TU BLOG Y ME METI A VER LA FOTO TAN LINDA QUE TENES DEL ANNAPURNA..PENSE QUE SERIAS UN PIBE XXX...Y CUANDO LEO TU NOMBRE RESULTASTE SER AMIGO DE MI HERMANO!!! ME SIGO RIENDO DE LAS SINCRONIAS....NO SE SI TE ACUERDES DE MI PERO TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y MUCHA LUZ DESDE MEXICO DONDE VIVO HACE ANYOS YA....DISFRUTA TU VIAJE COMO SI FUERA EL VIAJE A TU LUGAR INTERNO MAS MAGICO Y PURO DONDE TODO ES POSIBLE........MARY SKOUFALOS- AISHA