Buscar Destinos...

domingo, 15 de junio de 2008

Comentarios finales sobre la India...

Abril de 2008

"Quiero cerrar mi capítulo de La India con unos comentarios y sensaciones que me dejaron el paso por este increíble país.

Creo haber tenido la experiencia más importante de mi vida en ese país. Es muy dificil de explicar lo que uno siente, desde que entra al pais hasta que se va.

Creo que en la lista de cosas que uno no puede dejar de hacer antes de irse de este mundo es ir a India. Hay que estar preparado para ver absolutamente de todo. Alguien una vez me dijo que ves India y ves todo.

Por 3 semanas me sumergí en un mundo que no existe en lo conocido, como si hubiera vuelto 5 siglos atras o algo así. La cultura que tienen es espectacular, demasiado interesante: creencias, costumbres, comidas, tradiciones.

Creo que de todo el viaje fue la mejor gente que conocí hasta ahora: noble, serviciales, honestos. Anduvo por todos lados, desde palacios hasta villas miseria, donde no van los turistas. Pero sin embargo NUNCA sentí miedo... algo muy diferente a donde vivimos no?

Nos matamos por unas putas zapatillas, y acá en India hay pobreza extrema pero a nadie se le va a ocurrir robarte. Es para que aprendamos la verdad. Es una visión totalmente nueva.

¿Se puede vivir feliz sin tener un mango, un peso?

Es una pregunta demasiado amplia. A los indios no les importa mucho cómo vivan esta vida, porque creen en la reencarnacion contante. Esta vida no es trascendental para ellos, porque saben que vienen otras.

Así fue mi paso por la India.

Me esperaban nuevas aventuras, lejos del calor, y muy cerca del cielo y del frio: NEPAL.

No hay comentarios: