Buscar Destinos...

miércoles, 11 de junio de 2008

Más de Camboya...


18 de marzo
"Esos días de Camboya estuve en los templos de Ankor Wat, templos que aparecen en las películas de Indiana Jones y Tom Raider, de putisima madre.. una onda Machu Pichu.
También estuve en la Capital, donde hice excursiones a los llamados "Tours del exterminio": eran visitas a los campos donde mataban a la gente, la verdad que muy fuerte. Llegás y te encontrás con una pirámide de calaberas, caminás por los senderos y todavía se pueden ver huesos de personas.. cuando llueve se llena de huesos y un cuidador los tira a un basurero. Ya se cansaron de sacar tantos huesos que no se calientan más... es increible!
Todos los camboyanos perdieron algún familiar.. el régimen fue así... aprovechando que los queridos NORTAMERICANOS bombardiaron Camboya para matar un par de vietnamitas (obviemnte que no apuntaron bien, no?) liquidaron a miles de camboyanos. Los comunistas (maoistas) usaron este pretexto para subir al poder y de ahi reclutar gente. De esa manera, sacaron al gobierno que había e hicieron una de las locuras mas grandes de la humanidad: "PARA SEGUIR EN EL PODER Y QUE NADIE ROMPA LAS BOLAS SE LES OCURRIO A MATAR A TODOS LOS PENSADORES Y GENTE QUE SABIA ALGO".
Así, dejaron a la población del campo viva y mataron a todos los profesionales y pensadores. Lo peor es que mataron a todos realmente.... liquidaron en 4 años a 3 millones de personas... No les miento porque yo estuve ahi. Los torturaban a los chicos en las escuelas de la manera mas salvaje y despues despues los llevaban al campo a matar gente...
Hoy por más que tratan de ser agradables, yo sentí todavia que no. Digamos que la guerra duró hasta el 98. Todavía hay postguerra. Es por eso que Camboya es muy subdesarrollada, aunque tiene lugares muy recomendables como ANKOR WAT
Es un pais que tiene mucha historia.. y en el siglo 12 fue realmente un imperio....

No hay comentarios: