Buscar Destinos...

sábado, 14 de junio de 2008

Varanasi, una experiencia mágica


Abril de 2008
"Continué viajando hasta llegar a Varanasi, una ciudad santa. Se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo.
¿Yo? La llamó la ciudad mágica, porque realmente rompió con todos los patrones establecidos por mi cabeza!!!

La ciudad está sobre un río que se llama Ganges, que es el Río sagrado para ellos, y es donde todos quieren ir a morir. Ahí está el gran templo de Shiva (el Dios de los hindues). La onda allí en la ciudad es ir a morir y quemarse en el Ganges.

Al llegar a la ciudad lo primero que conocí fue exactamente el Ganges. Nos tomamos un bote y vimos que la gente ponía leña encima de la persona muerta, tapandolo con telas y lo prendían fuego!!! Para ellos es morir feliz, la mejor muerte posible. Una vez que lo creman, llevan las cenizas al río. Ahí mucha gente aparece y va a buscar los anillos y pertenencias del muerto, la verdad que es una escena MUY FUERTE!!!

El Ganges está super contaminado, pero parece que a la gente allá no le importa. "¿No les pasa nada por bañarse ahí?", pregunté de inocente. "Nooo el Ganges es sagrado", me respondieron.

La gente se baña allí, al igual que las vacas, los nenes, los cuerpos allí se creman al mismo tiempo, vendedores, realmente algo asombroso.

En otra de las visitas me fui a ver el templo de Shiva... y ahí ví la escena mas EXTRAÑA QUE VI EN TODA MI VIDA.... por favor creanme, que no estoy exagerando:

Llegué al tempo de Shiva y lo primero que veo, en la puerta, es UN GRAN MONO, GRANDE Y MALO, con un monito en la panza. Y el mono no estaba de adorno, sino que ERA EL GUARDIAN DEL TEMPLO!! El tema es que el templo estaba lleno de gente, y el gran mono caminaba de acá para allá y cuando la gente no miraba, el SE ROBABA COSAS DE LA GENTE!!!

La gente en el templo gritaban, tocaban campanas, tiraban flores, cosas increibles.

Otra de las cosas que encontré muy extrañas en la ciudad eran los casamientos. Hay para empezar una especie de despedida de soltero, donde al hombre los sacan en alzas por la ciudad, gritando hasta la madrugada. Las mujeres? En casa... Lo más loco fue lo que conté antes de que son arreglados. Algo dificil de entender para nosotros en Argentina (no?).

Me quedé en la ciudad 3 días, obviamente con 48 grados de calor. No se podía respirar, estaba sin aire todo el tiempo. El Sol te quemaba lapiel. Es imposible dormir de noche y de día, prácticamente no conseguía dormir en la India. Cada vez que me quedaba sin aire por el calor, necesitaba levantarme a darme una ducha. El aire obvio que no existe....

Así fueron mis días en VARANASI.




No hay comentarios: