Buscar Destinos...

domingo, 15 de junio de 2008

El viaje sin fin... 27 hs en un bus


Mayo de 2008

"Al entrar a Nepal caminamos mucho e hicimos noche en el primer pueblo. Lo primero que quería contar es que nos encontramos con muchas similitudes de la India, aunque no de precios. Eran realmente ridículos!!!

Dormí por UN DOLAR, y comí como un cerdo por UN DOLAR.

Al mediodía del día siguiente partimos hacia el centro de Nepal, el camino a Pokara (desde donde se parte para el himalaya).

¿La manera de llegar? La verdad que es una historia en sí.... 27 HORAS DE BUS!!!!!!!!!

DIOS MIOOOOO!!! Yo que me había quejado de las 8 horas en el otro, y ahora me entero que eran 27 en algo peor aún!!!!!!

De nuevo, bus onda 60 (común claro), asientos sin respaldo, 90 grados, con las ventanas abiertas
¿Baño? Olvidense... jajajaja
¿La tripulación? un chofer y 4 personas del lugar que lo asisten. Dos van colgados de la puerta para chequear que no pase nada y un jefe muy gordo.
Arranca el bus y a los 15 minutos vemos que hay una discusión y se para. Imagínense que no hablaban en inglés, sino en la lengua local, por lo cual no entendía una mierda! La cosa es que estaban todos discutiendo con el chofer.

¿Qué pasó? Pregunté hasta que alguien me pudo explicar. !!Había un tipo muerto en el camino!!
La cosa es que debíamos esperar un día entero parados en el bondi, o sino tomar un desvío de 4 horas y pagar más. La gente discutía por eso. Bueno, se decidió hacer el desvío....

Lo que siguió fue un zafari, donde pasamos ríos, campos, desierto, todo.... estuvimos 4 horas para avanzar supuestamente 10 km de la ruta normal!!!

Eso no fue lo peor... en un momento veo que vayan los 2 guardias y le preguntan a unos chicos el camino. Se habían perdido!!!!!!

Llegamos casi de noche a la ruta oficial, y la idea que YO CREIA era parar a dormir esa noche. Obvio que no era un coche cama con azafata y comida, por lo que suponía dormiríamos en la posada. La buena noticia fue que comí la mejor comida del mundo por UN PESO, SÍ, UN PESO ARGENTINO (unos U$S 0.30 dls). Comí un plato inmenso de arroz con lentejas, papas. La mala fue que el chofer despues de la cena dice: "Cargar combustible y nos vamos"!

No solo cargaron combustible sino LAS CABRAS!!!! Claro que como no entraban en el techo todas, las cargaron DENTRO DEL BUS!!!!!! Con nosotrossssssssssss!!!!!

Conclusión: toda la noche con el EEEEEEEE, EEEEEEEEE, jajajaja Me quería matar!!

Puedo asegurar que tuve la peor noche de toda mi vida. Nunca encontré una minima posición para dormir, desee la muerte muchas veces. Cuando ya no daba más del sueño, me tiré al piso y dormí en bolsas de maíz, en el pasillo, con los nepalies.

Tras 27 horas de viaje, llegamos al lugar, donde el paisaje era de puta madre.

Nos alojamos en un hostel muy bueno nuevamente por 1 dolar y la mejor cama, ducha caliente, bárbaro. Nuevamente estabamos en al civilización!


No hay comentarios: