Buscar Destinos...

miércoles, 11 de junio de 2008

Vietnam y un ejemplo de lucha...


23 de marzo de 2008

"Después de Ho Chi Mint nos fuimos a una playa que se llama Natrang. En este lugar lo pasamos bárbaro! El hotel nos costaba 3 dolares! Hasta con internet incluido. Había un bar en la playa muy bueno.

Al día siguiente nos alquilamos las peores bicis y fuimos a andar un rato. Nos metimos a jugar un picado de fútbol que estuvo bueno. La verdad que muy buen nivel el vietnami.

Esa mañana del otro día nos fuimos a otros 2 pueblos más que estuvieron muy buenos, muy coloniales. Viistamos templos, museos... hasta que finalmente llegamos a Hanoi, la Capital de Vietnam.


La verdad que HANOI fue lo mejor de Vietnam. Me encontré con un viejo amigo Australiano, por lo que hicimos nuevo grupo: el australiano, mi amigo argentino, yo y un chileno. Al llegar a la ciudad nos fuimos a comer una parrillada vietnamí, después recorrimos y de ahí nos fuimos a una fiesta en un barco lleno de portorriqueños. Al día siguiente nos fuimos a la Bahía de Halong Bay. Muy buen lugar!

La verdad que la experiencia en Vietnam fue muy buena. La gente me gustó mucho, mucha historia y muchos huevos, porque aún se vive la guerra. Las mujeres son las que lograron ganar la guerra, con mucho esfuerzo. Ellas hacían de todo, desde pelear, preparar materiales, bombas, vestimentas, medicamentos, cavar pozos, etc....Además, son muy lindas.

Vietnam tiene paisajes increibles, aunque las ciudades son caoticas. Tiene algo que me interesa que es su gran historia. Desde Ho Chi Min donde realmente lo podes ver en su tumba totalmente pretificado y con una inmensa bandera comunista de fondo, hasta los tuneles de la guerra. Se te ponía la piel de gallina estar ahi e imaginar lo que fue la guerra.

El vietnamita es altamente patriotico y orgulloso de su tierra, y sobre todo de su historia. Ellos lucharon por lo que quiseron siempre que era ser libres. 80 años de represión francesa, más inglesa, más japonesa y lo que no pudo ser, la americana. Me saco el sombrero por ellos... porque el hecho era querer ser libres, y eso no importa qué partido politico tenés. En cuanto a las personas, me encantaron. Son amables, simpaticos, humildes. Se puede charlar sin ningun interes de que te quieran sacar guita. Me divertí muchisimo con ellos.

Una vez terminado el paseo por Vietnam, nos tomamos un vuelo a Bankok, hice mi visa para entrar en la India y después.. a esperar para poder ingresar en la India. Mi primer destino sería CALCUTA.

No hay comentarios: