Buscar Destinos...

martes, 25 de enero de 2011

UN GRAN IDA Y VUELTA


Amigos lectores:

Hace 2 años comenzamos el blog con mi hermano. La idea fue volcar todas nuestras vivencias y motivar a los potenciales viajeros a lanzarse a lo desconocido sin importar dinero, trabajo u otro tipo de responsabilidades. Para mí, fue una manera de canalizar lo que me pasaba ya que cuando hablaba con mis amigos en Buenos Aires se me hacía difícil expresar a través de palabras los sentimientos que me venían a la mente cuando miraba detenidamente, el Himalaya, por ejemplo.

Esta fue la idea inicial del blog: un blog de amigos. Lo que no esperaba en absoluto fue la repercusión que tuvo. Unos meses después, me encontré con gente de distintas partes del mundo que me escribían para darme aliento, pedir recomendaciones, consejos, o simplemente contarme de sus vidas, sus propias experiencias y sus miedos a lo desconocido.

Es increíble como gracias a la globalización uno puede penetrar en la mente de una persona a 20.000km de distancia, sin tener idea de quién y cómo es esa persona. Solo sabe lo que lee y los sentimientos que esto le genera.

Al darme cuenta de que unas simples líneas pueden ayudar a alguien a cumplir sus metas son motivos más que suficientes para seguir escribiendo, difundiendo y compartiendo todo lo que el mundo nos ofrece. William Shakespeare una vez dijo: “ THE EARTH HAS MUSIC FOR THOSE WHO LISTEN. Lo que humildemente hacemos desde acá, es ayudar a entender esa magnífica canción.

Les dejo alguno de los comentarios que recibí en este último tiempo!! Les agradezco eternamente sus palabras y así como estas líneas pueden ayudarlos e incentivarlos, sus palabras me motivan cada día. Es un círculo de ida y vuelta. Una vez más, gracias.

“lol...jajaja es verdad Juan. Se encuentra todo tipo de gente durante los viajes. Encontré tu página a través de couchsurfing.com. Me da mucho gusto saber que otra persona joven este viajando y disfrutando gente e historias y lugares distintos” Gracias Andrew!

“Uffff... me enteré de tu blog 'tarde' por así decir, porque lo empecé a leer hace un par de semanas. Hermoso lo que escribís, hermoso el mensaje. Yo estoy a punto de embarcarme en algo así, y palabras como estas me dan más coraje!”. Gracias Lau!


"Soy Lucas, un francés… a pesar de q está bastante tarde acá en Francia, no pude pararme de leer tus aventuras. No te conozco, pero gracias amigo, por haber contado todo eso. Me hiciste sonar. No puedo terminar leer todo ahora porque tengo q levantarme temprano mañana para laburar, pero voy a hacerlo. Tengo unas preguntas, y espero q podrás contestarme". Gracias Lucas!

“Realmente me ha parecido muy entretenido tu relato, las descripciones son hermosas.” Gracias Grandes Viajes!

“Es tan inspirador ver que un Argentino de mí mismo lugar de origen lo haya logrado, el sueño de tantos y el mío sin duda. Ojalá tenga la oportunidad de viajar aunque sea un poco, a donde sea en las condiciones que sean, aunque es más una cuestión de voluntad que de disponibilidad. Lo que viviste es único y una de las mejores cosas de tu vida. Mucha suerte”! Muchas gracias por tus palabras Silvina!!

“Lo tuyo es TERRIBLEMENTE envidiable. y tengo que mencionar, que cuando tome coraje suficiente para dejar todo, agarrar una mochilona y partir, quién sería más confiable para pedir consejos, que este tipillo que SÓLO, sin freno alguno ni tan dubitativo, INVIRTIÓ 16 meses en viajes. nótese: invirtió. Lo voy organizando en mi cabeza desde que tengo conciencia, me falta un empujón. Saludos Juan Cruz” Mil Gracias Mss Robinson!

"Friends are the family we choose for ourselves"El primer día que llegué a York a vivir me compré una taza que decía esa frase; cada vez que me tomo un té asiento con la cabeza: es una gran verdad!De casualidad llego a tu blog y llevo ¿horas? leyéndote. Estoy atrapada entre historias, fotos, anécdotas...
Unos vuelven a casa y otras desean hacer la maleta y "huir" durante unos meses para aprender todo lo que está ahí afuera. Un besote desde el Mediterráneo”

Gracias Anna Belén!"

"Juan cruz, leí todas tus notas no te podes imaginar cómo me atraparon, te felicito! por tu viaje. Me gustaría tener el empuje necesario para poder emprender un viaje como el tuyo, me apasiona tomarme unos días y hacerme una escapada a donde sea y mi sueño es viajar tanto como has viajado tu muchas gracias por contar tus historias, te lo vuelvo a repetir me atraparon mucho” Gracias Dari!!."

No hay comentarios: