Buscar Destinos...

sábado, 26 de julio de 2008

Nuevamente en suelo australiano!


26 de julio de 2008

"Llegué a Australia desde Menorca haciendo 800 combinaciones, la verdad que el viaje te mata por la cantidad de horas. Llegué ahora en julio y hace mucho friooooooo....

En la aduana me tuvieron 1 hora, me revisaron todo pero finalmente zafé por suerte y entré al país. Les recuerdo que ya había estado un par de meses a fin de año laburando, juntando plata para poder viajar por Asia.

Asi que llegaba nuevamente para poder traabjar y continuar viajando.

Llegué, me fui a dormi y empecé a trabajar al otro día.

Hoy trabajé 7 horas y me pagaron 140 dolares!!!!
La verdad que es excelente lo que te rinde el trabajo en este pais.

Estoy muy contento la verdad. Australia te recibe con las puertas abiertas (Europa es mucho más dificil). Con el trabajo empecé de a poco, y espero tener la suerte que tuve desde que pisé nuevamente este país"

lunes, 21 de julio de 2008

AUSTRALIA: allá vamos nuevamenteeeeee!!


21 de julio de 2008

"Amigos, pasé un mes de puta madre aunque no parezca, y sobre todo me voy muy contento por haber conseguido y vencido a la isla. Conseguí laburo y me di el lujo de renunciarles encima y dejarlos con todo el trabajo que tenian. La pase muy bien con mi amigo javier y conoci otra gente también.

Llegó el tiempo de volver al primer amor... al lugar donde sí hay que laburar duro pero la plata lo vale, y con eso puedo proyectar y lanzar cualquier expedición sin limites ni nada.

También será el tiempo de Nueva Zelanda, que tengo ganas de conocer, y ya volver por la madre Rusia como el plan original...

Me voy MAS SOLO QUE NUNCA, pero ya conozco el sistema y la vida en Australia. Veremos cómo nos va...

HASTA LA PROXIMA!!!!!

Así fue mi mes en Menorca (Parte 3)


21 de julio de 2008
"Mi vida el mes de trabajo fue duro. 6 de la mañana despierto, el peor desayuno, bicicleta y empiezo a las 6.15 a pedalear 12 km. Llego a las 7 de la mañana justo, todo chivado muerto de calor y empiezo a laburar 10 horas. Termino el dia MUERTO y agarro la bici, le doy 12 km de nuevo y vuelvo a las 8 de la noche a mi casa, como, hago un chiste y muerto a dormir.

Asi fue un mes. Ni me pregunten cómo lo hice porque ni yo lo se...

Mi jefe tenia la oficina arriba de todo, para tener una vista panoramica de sus 4 empelados, no vaya a ser que no trabajemos o descansemos no?

A pesar de estar muerto practicamente salí los fines de semana, aunque no hay mucho apra hacer. Nos ibamos al puerto de Ciudadela de joda, habia un par de bolichitos, a tomar algo.

Durante estos 30 días en Menorca tuve una pequena crisis con las primeras dudas. Después de casi un año empecé a extrañar bastante, además que el trabajo era de terror. No veia a nadie en todo el día y el laburo no ayudaba. Entonces me dije: "Aguanto un solo mes y me voy de acá".

Primero había pensado en tomar la idea de la agencia de publicidad en Madrid, que el año pasado había ido a visitarlos. Lo postergué por la aventura y tenía pensado volver allá. Lamentablemente me dijeron que por la crisis la agencia andaba mal, asi que no había lugar.

Que hacer entonces???? A donde voy a parar?
Quería salir de España porque todo el sistema de laburo es el mismo.
No tenia ni contactos ni pilas para empezar todoooooooooo de cero sin concocer a nadie y sin laburo.

Pensé y pensé y llegue a la decision de que lo mejor que podia hacer era irme a un lugar donde sí conozco y se que hay laburo de sobra: cambiar el destino del viaje y teletransportarme a OCEANIA nuevamente.

Me dediqué los ultimos días a buscar un pasaje barato para Australia, cosa IMPOSIBLE. Me salió muy caro a pesar de que tengo que hacer 300 combinaciones desde España.

Usé todos los recuersos que me gané en el mes, y el resto me dieron una mano con plata para que pueda viajar.

Así fue mi mes en Menorca (Parte 2)


21 de julio de 2008

El día siguiente al que llegué me lo tomé para recorrer la isla. La verdad que es un lugar magico, diferente a todo lo que vi: las playas son increibles, vivo a media cuadra de las piedras, cosa que venis caminando y saltas desde las rocas, te podes las patas de rana y a agua, tengo el mejor atardecer que vi hasta ahora a media cuadra también, y las lunes llenas iluminan todo el mar.

Te golepa mucho el contacto con al naturaleza. La ciudad se llama Ciudadela y es increible también. Un estilo totalmetne colonial. Menorca era una ciudad fortificada.

Menorca lo tiene todo: historia, playas ,snaturaleza, aunque muy tranquila de noche. Es una isla mas que nada familiar.

Todo lo lindo de la aventura y diversión y distención se terminó al segundo día. EMPECE A BUSCAR LABURO/TRABAJO!

Para conseguir laburo, hacía el clásico método: "hola, trabajo quiero.... ingles hablo, gracias", jajajjajjajaja

La busqueda empezó en bares y terminó en el PUERTO, buscando en PESCADERIA, ASERRADEROS, GALPONES, FRUTAS, MERCADOS, NAUTICAS ,

España está pasando una crisis y cayó todo, tanto el turismo como los precios, aunque sigo gozando del don de la suerte. Al dia encontré un trabajito como camarero, para cubrir una suplencia. Fueron solo unas 4 horas pero trabaje en un "steak house", cosa que obviamente me venía barbaro porque como saben en Argentina sabemos, aunque solo sepamos de eso, jajaja.

El dueño se llamaba ANTONIO, y estaba desesperado porque no había una sola mesa en el restaurante, estaba todo vacío. Se pasó las 4 horas llorando y me pedía que hiciera RRPP, entonces yo iba y decía a los norteamericanos turistas "HEY", y me miraban con cara de "disculpa, no me quedaron monedas"... de terror, una verguenza.

Encima, el dueño lo quería vender como un restaurante fino pero tenia las peores mesas que obvio eran las más baratas que encontró, no tenia toldo porque no queria invertir y el peor sol nos daba con el alma (yo todo chivado) y encima tenias mesas con sombrillas frigorrrrrrrrrrrrrrrr. En un momento me dice:

"tu tienes micro?",
y le respondo "eh?.
El responde "si microfono, porque no te pones a llamar a la gente que camina por microfono , les haces chistes"
Yo le respondo: "Antonio no me parece, es un restaurante, no un circo"

Conclusión: pasaron las 4 horas y solo vino una mesa, los atendí.... pasaron las peores 4 horas de mi vida, me dio 20 euros y me fui para no volver más....
Al día siguiente me iluminó el senor y me envió a una Nautica, donde entré y pedí laburo. Me dijeron que lo iban a pensar:
"tenes papeles"
"tengo en tramite la ciudadania, ya saleeeee" (les dije con confianza)

Bueno, me contrataron, pero como el destino me pone a prueba diario, habia un par de problemas:

1) No había buses para ir y volver. Los horarios eran solo de madrugada.
2) Eltrabajo era limpiar barcos todo el dia, tirarles el peor acido y produccion ultra quimicos, un asco y un peligro.
Asi que me la pasaba con detergente en todo el cuerpo, usaba el elevador de cargas, manejaba un poco los autos, traia remolques, de todo un poco.
Laburaba de lunes a vienres, los sabados y domingos tenía libre. Muy poca plata (3.5 euros por hora) y el laburo muy duro. Estaba al rayo de sol todo el día, y no te dejaban respirar. Pero bueno, decidí que tenia que hacer UN MES de sacrificio.



Así fue mi mes en Menorca (Parte 1)


21 de julio de 2008

"Un mes atrás habia pasado unos 5 dias increibles de la mano de mis papás en Suiza. Se habian ido. La despedida habia sido bastante dura la verdad, estar un año delirando por todos lados y de golpe me senti en Buenos Aires por unos dias.

Se fueron y yo me emprendía a una nueva aventura.... que era trabajar, juntar plata y volver a Oceanía, que me gusta tanto.... y así empezó todo.

Para empezar la noche en Suiza no dormí; seguí de largo porque mi avión salía a las 7 de la mañana a Barcelona, y de ahi a Menorca (isla que pertenece a las Baleares).

legué a Barcelona dispuesto a enfrentaarme a la misma policía de siempre en el aeropuerto.

Llego y el primer policía:
"PASAPORTE"
"SI , ACA TENGO
"¿INVITACION?
"NO"
"PASAJE DE SALIDA"
"ACA TIENE"
"EFECTIVO", me dice.

Les muestro tarjetas de crédito, y me callo la boca.
"QUE VIENE A HACER?"
"VOY A VISITAR A UN AMIGO A MENORCA"
"TE PREGUNTÉ A QUE IBAS"

Y finalmente me dejó pasar.... me quedé en la casa de mi cuñado durante el día y a la noche me fui para Menorca. Llegué y me estaba esperando un amigo, esa noche fuimos a un bar y de ahi me fui a LA CASA.
LA CASA tiene vida propia, y les presento a los personajes de la misma:
ANA - 39 AÑOS
PROFESION : TODO
NACIONALIDAD : ARGENTINA
Más conocida como ANN LEE. Anna trabaja como 90 horas diarias sin parar. Labura millon de horas diarias y la viven matando a palos.

ELIAS - 39 Años
PROFESION: MERCANICO
NACIONALIDAD:URUGUAYO
Está desocupado pero vive del pago del gobierno del desempleo.
Vive en el sillón, y hace asados increibles. Tiene una perra a la que vive puteando.

CATHERINA - 21 Años
PROFESION: DESCONOCIDA
NACIONALIDAD: ESTONIA
Yo me hice bastante amigo de ella, es una mina muy divertida.

JAVIER - 33 AÑOS
PROFESION: ¿?
NACIONALIDAD: ARGENTINO

Nos hicimos muy amigos en un viaje. El loco labura en un parque acuatico animando a los chicos. Suele caer borracho después de salir a animar como hacia KROSTY CUANDO ESTABA BORRACHO...."hola chicos" (y muere ahi)




Balance de mi mes en Menorca...


21 de julio de 2008

"Estimadísimos camaradas:

Las respuestas a sus preguntas más urgentes:

1) " si, sigo vivo"

2) "no, no estoy boludeando en cualquiera"

Entiendo que pasó aproximandamente un mes de nuestro último contacto via mail. Tengo la suerte de hablar con algunos por MSN, pero para los que no saben de mí o los que leen mi blog, ahora van mis noticias.

Les cuento que pasaron muchas cosas en este mes que estoy en Menorca. Fue corto, pero intenso. Huvo altos, bajos, medios, de todos los colores.

Antes de empezar el mail quería aprovechar para decirles FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TODOS!!!!


jueves, 17 de julio de 2008

Reflexiones en un día histórico para la Argentina

17 de julio de 2008

Hoy no voy a analizar los sucesos que leo desde el exterior sobre la pelea del campo y el gobierno, y el gesto del vicepresidente Cobos al votar en contra de la ley de retenciones, sino simplemente contarles mis sensaciones de un argentino que desde fuera del país quiere valorar en este día.
Y no voy a hablar del campo, ni de la carne, sino del transporte terrestre. Ese que tanto criticamos los argentinos.
SI, HOY QUIERO SER OTIMISTA.

No hace falta ser un maestro de la estadistica para determinar que casi un 99 % de los argentinos que viajan por el exterior lo que mas añoran de su país es la carne.

Se podria decir que formo parte del 1% restante, ya que lo que más extraño de mi pais es el SISTEMA DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA.

En el camino que va del lago Titi Caca a Cuzco ( Peru), fui participe de una venta ambulante bastante inusual. Una señora de unos 50 anos se sube al bus ofreciendo "asado". Todos los pasajeros se sirvieron gustosamente del aperitivo y mientras disfrutaban su tira de asado con las manos, pude ver por la ventana como tambien lo hacian las 2 personas que viajaban en el porta equipajes!

Cuando quise ir al baño en un bus de Vietnam, tuve que atravezar el largo del bus esquivando obstaculos (personas que dormian en el pasillo). A llegar al supuesto "tolilet" me di cuenta de que no existia semejante privilegio. El conductor suplemente estaba en su lugar durmiendo en una tipica "hamaca paraguaya".

En Nepal las cosas fueron diferentes. "23 horas de viaje, extremo calor, sin aire, un angulo del respaldo de 90 grados, rodillas en el cuello." Hay un hombre muerto en la ruta, debemos tomar un atajo", comunicó el conductor. El plan B consistió en "cortar en dos" la selva y preguntarle a los niños de 8 años que trabajaban en los campos acerca del recorrido a tomar.

Las respuestas fueron tomadas casi como si ellos fueran un sistema de GPS. Al llegar la noche el bus se detuvo en una "cantina" tipica nepalina. Comimos un DAL BAHT, arroz, lentajas, papas, suficiente para alimentar a un ejercito. El precio fue el equivalente a 1 peso argentino. Mientras todos utilizaban sus manos para degustar el plato, el conductor me comunicó que "faltaba un detalle antes de partir". El detalle consistia en cargar 12 cabras en el techo del bus, y una adentro!!!

Al atravezar el Parque Nacional, me pidieron amablemente que cierre mi ventana y la puerta. Acto seguido apagaron la luz. Estabamos atravezando una zona de tigres y rinocerontes y no querian tener ningun tipo de "altercado".

En India las cosas fueron mas simples. Cada bus que me tomaba sufria una pinchadura sino antes el sistema de luces dejaba de funcionar.

Finalmente en Camboya tuve que viajar por la ruta mas transitada del pais entre La frontera con Thailandia a Siam Rep, Camboya). Claro que la ruta era de tierra, con 43 grados de calor, sin aire. Al menos pudimos disfrutar del humor del conductor " ahora tendran un masaje natural".

Tardamos 8 horas para realizar 100 km. El destino final no se trataba de una terminal sino de un hotel donde ellos pretendian que nos quedemos luego de la extensa jornada. ¿Señaletica, aire, calenfaccion, porque no un dvd?, un pasaje impreso,comida, camarera a bordo y una terminal.

Es verdad que la Argentina tiene mucho por aprender pero tambien es verdad que deberían aprender de nosotros.

jueves, 3 de julio de 2008

Diario LA NACION LINE publica una nota de Juan Cruz


3 de julio de 2008

Hola amigos!!!

Estoy muy feliz!!!

La edición electrónica del principal diario de ARGENTINA, diario LA NACION, publicó uno de mis relatos en su edición electrónica.
Si desean verlo ingresen aquí:

Welcome people all over the world to my BLOG!

HI people all over the world!!
Thanks for visiting my BLOG.

Im so happy!!

I knew yesterday that different entusiastic friends from more than 20 countries in different parts of the planet were visiting my BLOG.

I would like to say that I met incredible friends from all over the world during my 11 month trip, and I will continue travelling to meet more!

Here you have the complete list of countries that I visited since august 2007:

* Germany (august 2007)
* Mallorca (Spain)
* Italy
* Vaticano
* France
* Switzerland
* France
* England
* Belgium
* Netherlands
* Denmark
* Sweden
* Norway
* Germany
* Poland
* Hungary
* Greece
* Egipt
* Australia
* Indonesia
* Singapure
* Malaysia
* Tailand
* Camboya
* Vietnam
* India
* Nepal
* India
* Switzerland
* Spain (July 2008)

miércoles, 2 de julio de 2008

Agosto 2007 - Julio 2008: todos los países visitados

2 de julio de 2008

Quería repasar brevemente los países donde estuve desde agosto de 2007 hasta hoy (julio de 2008), para que puedan navegar mejor por el blog.

Los mismos están en orden desde que comencé mi viaje hasta hoy:

* Alemania (AGOSTO 2007)
* Mallorca (España)
* Italia
* Vaticano
* Francia
* Suiza
* Francia
* Inglaterra
* Belgica
* Holanda
* Dinamarca
* Suecia
* Noruega
* Alemania
* Polonia
* Hungría
* Grecia
* Egipto
* Australia
* Indonesia
* Singapur
* Malasia
* Tailandia
* Camboya
* Vietnam
* India
* Nepal
* India
* Suiza
* España (JULIO 2008)

martes, 1 de julio de 2008

Regreso al trabajo... en Menorca

1ero de julio de 2008

Después de dejar la tranquilidad de Suiza, llegué a España, para ir directo a Menorca, una de las islas principales del archipiélago Balear (España). Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es más pequeña que la isla de Mallorca.

Estoy con poco dinero estos días y con poco acceso a internet. No estoy solo, sino que ando con un amigo (Javier), viviendo con él en la casa de una argentina.

Estos días son de mucho calor y buscando trabajo. Estoy notando que la crisis española se comienza a ver fuerte en este país, aunque claro....después de que se derrumbó argentina en el 2001, con 5 presidentes en una semana, y logramos sobrevivir, creo que no puede ser peor.

En unos días más tendré nuevas anécdotas!
saludosssssssssss

Reencuentro con la familia...

Junio de 2008

"El reencuentro con mi papá y mi mamá en Suiza después de no vernos desde agosto de 2007 fue uno de los momentos mas emocionantes del viaje.

Resulta que armamos todo con mi hermana para que mi mama no se muera del infarto al verme. Mi hermana y el novio los fueron a buscar al aeropuerto y yo los esperaba en el auto escondido. Al llegar al estacionamiento comenzó a sonar la alarma y salí del auto, y ahí mi mamá empezó a gritar NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ajajajja me mori mal, la verdad que el encuentro con mis viejos me renovó la enegia, me puso muy contento verlos bien a ellos, y saber que estaban bien y viceversa. No los veía hacía 11 meses, todo un shock para mi.

Esos días no me despegué de ellos en ningún momento. Los lleve a caminar por la ciudad y también al lago.

Mi mamá en una de sus situaciones fue a pedir algo para comer. Acá en general son muy franceses por lo que en general ni te hablan ingles. Bueno, llegó y dijo en inglés de argentina "Quiero un sandwich de verdura".

El vendedor responde "EH????", y mi mamá responde de nuevo:
"Si, si uno de espinaca, como se dice espinaca....grill spinach"
Me moría de risa!!!!!!!!!
El vendedor no entendió nada.....

Mi papá se reencontró con su querida Europa que hacía como 30 años que no visitaba. No paró de tirar datos a mansalva de todo lo que veíamos. Lo llevé a un castillo y se murió, había que pararlo.

Bueno, amigos, esto fue mi paso por Suiza. Con esto me despido y tendrán noticias mías desde Menorca, en España. No tengo un peso así que tengo que ponerme a trabajar.

Gracias a todos!!!!!!


La Eurocopa 2008 en vivo!!!!


12 de junio de 2008

"Me dí el gustazo de ver completa la Euro, aunque no en el estadio, claro. Pero la cosa es que pusieron un predio gigante con pantallas, tribunas, cerveza, todo re cerca de donde estava viviendo. La verdad que es la copa del año.

Llegué el primer día a ver por pantalla el partido Suiza vs Rep. Checa. Yo pensé "los suizos hoy se descontrolan mal". Yo pensaba porque eran son locales y debutaban en la copa. Llego al predio y estaba lleno de suizos... pero sin embargo NADA... todos callados, una que otra bandera, los cantos.... "GO SWISS GO SWISS". Me lo imaginaba igual a nosotros, colgados del palo puteando "Ey, vos, putoooo", jajajaa. Haciendo parrilladas en Baires y la gente re loca.

La tribuna muy tranquila, la gente tomando cerveza en paz y armonía. Uno podía sentarse y mirar el espectaculo civilizadamente.

La verdad que no ví a un solo argentino en toda mi estadía en Suiza, raro...yo iba con mi camiseta por si veía alguno pero no, nada.

Un día me fui al lugar de concentración y me vi toda la jordana, creo que jugaba Turquia vs Rep. Checa y Portugal vs Suiza. Resulta que Suiza ganó pero quedó afuera en la primera vuelta Al terminar el partido, increiblemente, los jugadores le regalaron al técnico una bandera que decía "Gracias". El técnico salió y los empezó a abrazar....yo pensé que estaba muerto y los angeles a mi alrededor estaban abrazados.. jajajajaa

Imaginense.. Argentina organiza la Copa América en Buenos Aires y perdemos contra Venezuela en primera rueda, los jugadores aplauden y la gente también, y los jugadores levantan un trapo que dice "COCO TE QUEREMOS".. igual no? jajajajjaa

Ese es otro ejemplo de la sociedad suiza. El técnico perdió todo pero felices.

Como regalo final de mi relato, les cuento la anécdota de ARGENTINA VS ECUADOR por las eliminatorias. Se lujaba un domingo en Buneos Aires.

Lo vi con mi hermana en un bar ingles, eramos los únicos al principio. Llegó después un norteamericano y nos pregunta "¿Porque el pasto esta amarrillo"?, y le respondo "Es que en Bares hace mucho frio ahora, es como que se seco", jajajaja (no podía decirle que teníamos un campo de mierda).

El partido fue un desastre. Lo que me emocionó es que llegaron mas argentinos a ver el partido. Los tipos veletas por decirlo así, y ppinologos, obvio, como argentinos que somos. Había un viejo que le tiró mierda a Verón todo el partido.

Mi primer cumpleaños fuera del país (9 junio)


9 de junio de 2008

Y llegó finalmente mi cumpleaños... la verdad que fue un momento muy bizarro... me acordada de la fiesta del año pasado, con frío polar en el Quincho de la casa de mis papás en Don Torcuato, Buenos Aires. Moni que cayó muerto, la banda que intentó tocar, más frío, duelo de baile, agos vs moni, moni vs agus.....y este año la pasé totalmente solo en la casa de mi hermana en Ginebra, pero sin ella porque se habia ido una semana atrabajar afuera. Para mí fue un día más...

En este día tan especial gracias a todos por acompañarme con mails, mensajes y siguiendo mis historias en el BLOG.

Mis primeros días en Ginebra (Suiza)

Junio de 2008

Llegué a Ginebra (ciudad muy importante de Suiza), donde no entendí nada al llegar, y me tomé el bus.
Me encontré con una realidad 100% diferente a lo que venía viendo: las calles limpias, la gente callada, nadie te hablaba. La verdad que me vino bien cambiar de aire un poco. Está muy bueno ver el contraste también, muy loco pero vale la pena. Siempre es bueno ver un lugar donde las cosas funcionan como deberían funcionar.

Las 2 primeras semanas en Suiza fueron rarisimas pero en serio. salía a caminar y no entendía nada. Pasé del caos a la organizacion de un minuto al otro.

El suizo es muy formal, super organizado, se rigen con reglas zarpadamente estrictas, todo muy moral: nadie roba, nadie ladrinea, nadie primerea, se respetan mutuamente, sobre todo respeto a los terceros.....de día hay ruido, de noche no hay ni uno. Una sociedad más que tranquila....y sobre todo: los impuestos se ven en la calle: transporte, trenes, limpieza, orden, leyes, seguridad.
Apenas llegue lo primero que hice fue aprovechar el seguro medico que me habia sacado y usarlo a pleno. Me sentía extremadamente cansado, no bien del todo. Fui al médico y me hice un par de estudios para controlar que todo marche bien...después de muchos meses de comer re mal, no dormir, etc quería saber cómo andaba fisicamente.
Llegó al doctor suizo y digo "Hola me vengo a hacer un chequeo, te fijas que onda?", y me responden "Si no pediste turno no puedo hacerlo". Bueno, cuestión que finalmente me hago atender y le digo al médico: "Mirá, quiero hacerme unos estudios para saber que todo anda bien y de paso controlamos las ronchas". "¿Todo bien?, le pregunto".. y me dice "mirá, solo me guio por los estudios, en principio calculo que sí", y yo pensaba por dentro "compromete man, decime que estoy cansado nomas, no pasa nada".

Después de unos dias salieron los estudios y estaba hecho un avion, todo perfecto!!

Mi plan en principio era llegar quedarme con mi hermana unos 5 dias, volar a trabajar en Menorca y volver a Suiza para encontrarme con mis papás acá en Ginebra.
Finalmente, decidí quedarme en Suiza 3 semanas a esperar la llegada de mis papás desde Argentina.

En fin de una etapa, comienza otra...(India a Suiza)

Junio de 2008

Hoy les escribo este email en condiciones totalmente diferentes que hace unos días atrás: poco peso, feo olor, peor pelo, peor barba, peor cara, ronchas, muchas...

Terminé con mi recorrido por Asia que resultó un viaje largo pero increíble, y me sumergí nuevamente en Europa.

INDIA... 15 hs después... SUIZA..

Con alegría me dirigí al aeropuerto en Nueva Delhi. Estaba todo listo...llego y sucede esta situación:

- "PASAPORTE". Pongo cara de no entender nada y me pregunta el policía de nuevo

- "Tu VISA para europa".

- "No necesitamos", le repondo al policía.

-"¿Hace cuanto viajas?

- ".. Un tiempo"

- "¿Ah sí? Abrí el bolso y dame tu pasaje de salida de Europa"

CHAN CHAN CHAN CHAN

Les presenté un pasaje que tenía para volver, lo chequearon, putearon algunas cosas y me lo devolvieron. Bueno, después de una larga charla le presenté mi pasaje de salida y todo bien, me puse un poco nervioso porque la verdad que se me tiraron encima como si fuera a volar el avión, pero pude resolver la situación y listo.

La verdad que el avión de puta madre!!
No paré de comer, me pasaron una peli en DVD (Jumper) y jugue a la playstation, como que casi ni sentí la diferencia con volar en Aerolineas Argentinas, jajajaa


Se terminaba una etapa muy grosa de mi viaje, ASIA, y recomenzaba otra en Europa.

El calvario para llegar a Nueva Delhi (2da parte)

Mayo de 2008

"Como les contaba en la primera parte del relato, llegué a las 22 hs a la estación de tren, y estaba feliz porque salía a las 23.45 pm. Claro, NO EN NEPAL!

El tren terminó saliendo a las 4 de la mañana!!!!!!

Yo estaba muerto, venía horas y horas de estress y de estar sin dormir, asi que me quedé tirado por la estación. Me hice amigo de unas ratas que siempre me acompañaban, y les contaba de lo que había pasado. Finalmente, me tomo el tren, que no tenía cama obvio, aunque logré pagar la diferencia y tirarme en una...

Bueno, el viaje fue otro calvario. Salió a las 4 am y llegó a las 7 de la tarde a Nueva Delhi!!!!!

Me comí la vida en el tren. Ya estaba tan cansado que comía con la mano, sin lavarme, cualquier cosa que vendían: bombas de papa, salsas picantes, empanadas, todo lo que vendían en el tren.

Llegué muuuuerto a India, que la visitaba por segunda vez. Llegué, y salí a conocer un poco Nueva Delhi. Al salir por la calle me pasó algo gracioso. Estaba caminando y me salen al encuentro 2 indios, tiraron la onda de que no se conocían. Uno saca un cesto y resulta que estaba la típica cobra, ¿la ubican? Empezó a tocar la peor flauta y salió la víbora esa, me morí de un susto!! Otro tipo se acercó e hizo como que no se conocían. Yo le dije "¿te puedo sacar una foto?", y me dijo "sí, obvio". Bueno, me saqué una foto y al toque ese flaco me dice "ahora tenés un problema. Me tenés que pagar 10 dólares". Yo le respondí "el problema lo vas a tener vos, porque me voy a buscar a la policía". Salí corriendo a buscar un policía. Lo más gracioso fue que el tipo le pegó una trompada a la cobra, la metió en el canasto y salió corriendo, jaajjajajjajajaja

Claro, con el turista no se jode en La India, es muy importante. Si hay quilombos la policía viene con los palos y los cagan a palazos a los indios...

Bueno, ese fue mi relato de la llegada a la India desde Nepal.
De aquí viene el viaje más relajado. Viajo en unos días a Europa nuevamente, a la casa de mi hermana que vive en Suiza. Allí me encontraré con mis papás que viajan de Argentina para visitar a mi hermana, y de ahí me voy a España a trabajar de nuevo. Me quedé sin un peso!!!

Sigan acompañándome en más aventuras por el mundo.

El calvario para llegar a Nueva Delhi (parte 1)


Mayo de 2008

"El peor viaje de mi vida en un micro empezó así...

Me levanté a las 4 de la mañana, me tomé el bus hasta la frontera. A las 5 y 1/2 todo venía de diez, obvio que venír de 10 es sentado con las rodillas en la garganta. Yo encima ya ya no tenía un peso porque había cambiado todo a plata India. El unico turista en el micro era yo, los demás todos nepalies.

Desde de 5 el bus se para en la ruta. Supuestamente me faltabn 3 horas para la frontera. Cuestión: se paró el bus y a unos tarados se les ocurrió hacer una puta manifestacion, y cortaron la ruta principal.

¿pronostico? Barado ahí las proximas 8 horas. Decidí sacar mi libro y esperar como hombre paciente que soy, no es la primera vez que me pasó esto. Pensaba.....me faltaba un té y era un lord ingles. A las 3 horas de esperar, no se porqué venía bien, pero me saltó la termica. Me transforme en el demonio de tazmania. ¿Me habrá caido los 10 meses de viaje juntos? Yo creo que fue que en NEPAL mis viajes nunca tuvieron 100% de efectividad: 4 VIAJES y 4 PROBLEMAS...

O nunca llegué a destino, se me pincharon las gomas, murió alguien, nos perdimos...

Cuestión: me agarró la locura, agarré mis cosas y me salí del bus. Me fuí caminando con todo lo que tenía hacia la manifestacion estaba reeee caliente. Me agarraron ganas de matar a alguien. Llego y los tipos tirandole piedras al los autos que querían volverse para atrás, la ruta cortada con troncos y yo ahi con mi mochilita. Los empiezo a putear a todos lados al aire, y adivinen qué pasooooo!!!! UNA LUZ BAJA DEL CIELO......el cielo se abrió y sonaron las campanas.

"Uhhh boludo....un garron no?".. cumpliendo con la regla apareció un ARGENTINO!!! En el medio de la manifestación!!! En realidad eran una pareja que me dijeron que el quilombo era para 8 horas más. Me quedé descargando ahi, puteando a todos, crucé la manuisfestación, me agarré una bici taxi y me fui al proximo pueblo a tomarme el bus a la frontera. Yo sabía que a las 23 hs había un tren. Si lo conseguía, no tendría que dormir en la calle.

Me tomé el bus y le dije: "¿vas a la frontera?", y me dijo: "si, obvio".
Bueno, arrancó el bus, yo no tenia ni plata nepali, y al arrancar me dice de nuevo: "no voy a la forntera", jajajajaa

Yo estaba como loco: "me estas cargandoooooo, me quiero morirrrrrrrrrrrrr".

Me tomé ese bus y despues de 3 horas me tiraron en otro lugar para que me tome un nuevo bus a la puta frontera. Y fue así que caí a las 7 a la frontera, hice los papeles, y después tenía 2 horas más al pueblo para tomarme recien ahi el tren a Delh.
Me tomé un jeep, me cobraron 2 dolares por 2 horas de viaje (el jeep era para 16 personas, una arriba de la otra). El viaje en ese jeep realmente era de terror, cuando de repente.... SE CORTO LAS LUCES. Nos quedamos sin luces en el medio de la noche, solo le andaban las de posición, asi que nos fuimos asi nomas, un peligro

En el camino había locos andando en bici en la oscuridad y cuando los alumbraba la luz algunos estaban cagando en la ruta!!! Todo muy surrealista...
Después de 2 horas llegué recién a la estacion, eran las 22 hs y el tren salía a las 23.45... claro... decía que salía a esa hora pero...

Katmandú (en Vivo y en directo)

Mayo de 2008

"!!!Katmandú!!!
Lo único que había escuchado de Katmandú era por el tema de Fito Paez, un cantante muy conocido de nuestro país. Pero nunca de otro lugar... se habla poco y nada en Argentina de Katmandú, la capital de Nepal.

A Katmandú llegamos realmente muertos. Lo único que hicimos en 4 dias fue comer y dormir!!!!
Un día nos acostamos una siesta a las 4 de la tarde y amanecimos a las 9 de la mañana!!

La verdad que salimos muy poco esos días por la ciudad. No parecía haber mucha onda. Es una ciudad interesante, pero como muchas otras caóticas. Tiene una mescla de culturas formidables (tibetanos, indios, algunos musulmanes, y miles de razas nepalies)

Hay en la ciudad muchas estupas (templos budistas) con miradores a Katmandú. Tiene una esquina que era donde historicamente estaba el imperio que es impresionante: templos y construcciones de todo tipo, toda arquitectura milenaria...

No es una ciudad muy amada por los turistas, pero para mi estaba muy bien. Es una mescla de muchas ciudades de Asia. La verdad que la comida de diez!!!! En la calle te ofrecen todo lo que te imagines.

Saliendo por día por la calle a las 9 am di un paso y ya tenía un tipo ofreciéndome de todo. Hasta un helicóptero!!! Me quería vender un paseo en helicoptero a ver el Everest como si me estuviera vendiendo un choripán, jajajaja

En la última noche en la ciudad fuimos a un bar. Eramos 6 por que había un amigo colombiano que me hice ahi y otro argento que casualmente lo conocimos ahi que jugaba en Hindu Club (Don Torcuato, Buenos Aires. !!El mundo es un pañuelo!!

Mi amigo este no tenía un peso y convertía todo a peso argentinooo.... onda... "mirá esta remera, 2 pesitos", pobre... esa noche la pasamos barbaro!!

Mis amigos se fueron y me quedé solo 2 días solamente. Uno de los días cerraron todos los negocios porque los comunistas mataron a un tipo en la plaza, y al segundo día me tomé un bus para hacer el viaje de mi vida....me esperaban....me esperaban...me esperaban....

... !!!!!!40 HORAS DE VIAJE A NUEVA DELHI (INDIA) EN BUSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

NOOOOOOOOO OTRA VEZ NOOOOOOOOOOOOOOOO....