Buscar Destinos...

lunes, 21 de julio de 2008

Así fue mi mes en Menorca (Parte 2)


21 de julio de 2008

El día siguiente al que llegué me lo tomé para recorrer la isla. La verdad que es un lugar magico, diferente a todo lo que vi: las playas son increibles, vivo a media cuadra de las piedras, cosa que venis caminando y saltas desde las rocas, te podes las patas de rana y a agua, tengo el mejor atardecer que vi hasta ahora a media cuadra también, y las lunes llenas iluminan todo el mar.

Te golepa mucho el contacto con al naturaleza. La ciudad se llama Ciudadela y es increible también. Un estilo totalmetne colonial. Menorca era una ciudad fortificada.

Menorca lo tiene todo: historia, playas ,snaturaleza, aunque muy tranquila de noche. Es una isla mas que nada familiar.

Todo lo lindo de la aventura y diversión y distención se terminó al segundo día. EMPECE A BUSCAR LABURO/TRABAJO!

Para conseguir laburo, hacía el clásico método: "hola, trabajo quiero.... ingles hablo, gracias", jajajjajjajaja

La busqueda empezó en bares y terminó en el PUERTO, buscando en PESCADERIA, ASERRADEROS, GALPONES, FRUTAS, MERCADOS, NAUTICAS ,

España está pasando una crisis y cayó todo, tanto el turismo como los precios, aunque sigo gozando del don de la suerte. Al dia encontré un trabajito como camarero, para cubrir una suplencia. Fueron solo unas 4 horas pero trabaje en un "steak house", cosa que obviamente me venía barbaro porque como saben en Argentina sabemos, aunque solo sepamos de eso, jajaja.

El dueño se llamaba ANTONIO, y estaba desesperado porque no había una sola mesa en el restaurante, estaba todo vacío. Se pasó las 4 horas llorando y me pedía que hiciera RRPP, entonces yo iba y decía a los norteamericanos turistas "HEY", y me miraban con cara de "disculpa, no me quedaron monedas"... de terror, una verguenza.

Encima, el dueño lo quería vender como un restaurante fino pero tenia las peores mesas que obvio eran las más baratas que encontró, no tenia toldo porque no queria invertir y el peor sol nos daba con el alma (yo todo chivado) y encima tenias mesas con sombrillas frigorrrrrrrrrrrrrrrr. En un momento me dice:

"tu tienes micro?",
y le respondo "eh?.
El responde "si microfono, porque no te pones a llamar a la gente que camina por microfono , les haces chistes"
Yo le respondo: "Antonio no me parece, es un restaurante, no un circo"

Conclusión: pasaron las 4 horas y solo vino una mesa, los atendí.... pasaron las peores 4 horas de mi vida, me dio 20 euros y me fui para no volver más....
Al día siguiente me iluminó el senor y me envió a una Nautica, donde entré y pedí laburo. Me dijeron que lo iban a pensar:
"tenes papeles"
"tengo en tramite la ciudadania, ya saleeeee" (les dije con confianza)

Bueno, me contrataron, pero como el destino me pone a prueba diario, habia un par de problemas:

1) No había buses para ir y volver. Los horarios eran solo de madrugada.
2) Eltrabajo era limpiar barcos todo el dia, tirarles el peor acido y produccion ultra quimicos, un asco y un peligro.
Asi que me la pasaba con detergente en todo el cuerpo, usaba el elevador de cargas, manejaba un poco los autos, traia remolques, de todo un poco.
Laburaba de lunes a vienres, los sabados y domingos tenía libre. Muy poca plata (3.5 euros por hora) y el laburo muy duro. Estaba al rayo de sol todo el día, y no te dejaban respirar. Pero bueno, decidí que tenia que hacer UN MES de sacrificio.



No hay comentarios: