Buscar Destinos...

martes, 1 de julio de 2008

Mis primeros días en Ginebra (Suiza)

Junio de 2008

Llegué a Ginebra (ciudad muy importante de Suiza), donde no entendí nada al llegar, y me tomé el bus.
Me encontré con una realidad 100% diferente a lo que venía viendo: las calles limpias, la gente callada, nadie te hablaba. La verdad que me vino bien cambiar de aire un poco. Está muy bueno ver el contraste también, muy loco pero vale la pena. Siempre es bueno ver un lugar donde las cosas funcionan como deberían funcionar.

Las 2 primeras semanas en Suiza fueron rarisimas pero en serio. salía a caminar y no entendía nada. Pasé del caos a la organizacion de un minuto al otro.

El suizo es muy formal, super organizado, se rigen con reglas zarpadamente estrictas, todo muy moral: nadie roba, nadie ladrinea, nadie primerea, se respetan mutuamente, sobre todo respeto a los terceros.....de día hay ruido, de noche no hay ni uno. Una sociedad más que tranquila....y sobre todo: los impuestos se ven en la calle: transporte, trenes, limpieza, orden, leyes, seguridad.
Apenas llegue lo primero que hice fue aprovechar el seguro medico que me habia sacado y usarlo a pleno. Me sentía extremadamente cansado, no bien del todo. Fui al médico y me hice un par de estudios para controlar que todo marche bien...después de muchos meses de comer re mal, no dormir, etc quería saber cómo andaba fisicamente.
Llegó al doctor suizo y digo "Hola me vengo a hacer un chequeo, te fijas que onda?", y me responden "Si no pediste turno no puedo hacerlo". Bueno, cuestión que finalmente me hago atender y le digo al médico: "Mirá, quiero hacerme unos estudios para saber que todo anda bien y de paso controlamos las ronchas". "¿Todo bien?, le pregunto".. y me dice "mirá, solo me guio por los estudios, en principio calculo que sí", y yo pensaba por dentro "compromete man, decime que estoy cansado nomas, no pasa nada".

Después de unos dias salieron los estudios y estaba hecho un avion, todo perfecto!!

Mi plan en principio era llegar quedarme con mi hermana unos 5 dias, volar a trabajar en Menorca y volver a Suiza para encontrarme con mis papás acá en Ginebra.
Finalmente, decidí quedarme en Suiza 3 semanas a esperar la llegada de mis papás desde Argentina.

No hay comentarios: