Buscar Destinos...

sábado, 20 de diciembre de 2008

XIAN: EL EJERCITO DE TERRACOTA


Ni bien llegamos, mi hermano quería debutar en las moto taxis. Por lo general son un peligro ya que, o se destartalan o el conductor es un desastre. Le explicamos donde queríamos ir pero la comunicación era tan precaria que para un recorrido de 10 minutos tardamos 30.
En esta ciudad encontramos claramente lo que veníamos buscando. Una típica ciudad China. La ciudad está rodeada por una muralla que se dice que es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Es una ciudad bastante limpia, como todas en general.
La plaza central es por lejos lo mejor que se puede ver. Los edificios de la ciudad, sean antiguos o modernos, tienen por norma mantener el estilo. O sea, vemos un banco moderno con el típico techo Chino. Esta norma se mantienen desde edificios hasta teléfonos públicos.
De noche la ciudad de ilumina y le da un marco pintoresco. Barrios tradicionales, restos, bares, mercados.

Xian es la ciudad donde se puede ver el ejército de terracota. Dicen, la 8 maravilla del mundo. El primer emperador chino, quien hizo también la muralla, mandó a construir durante 20 años un ejército de 7000 hombres. Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas.
Fueron creados para proteger al emperador. Los enterraron y luego de cientos de años, creo que por el 74, un par de campesinos los encontraron. Empezaron a excavar y encontraron las réplicas de los soldados de aquella época. En fin, es algo espectacular.

Para hacer la excursión nos ofrecieron todo tipo de precios. Para seguir con la filosofía viajeros ratas nos fuimos en bus de línea. Pasamos el día y al regreso, quisimos ir al Mausoleo del Primer Emperador Qin. Resulta que había que pagar unos 25 pesos y subir un monte. Al llegar hay un cartel que dice: “ acá esta el emperador” jaja, muy gracioso porque no se puede ver nada.
En Xian nos quedamos tres días y luego partimos ni más ni menos que a Beijing!

1 comentario:

Marty dijo...

e llegado a tu blog simplemente buscando al ejército de terracota, sus fotos.... Qué envidia me das !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un besito