Buscar Destinos...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

UN POCO MAS DE LA TIERRA DE LOS CANGUROS


EL FINAL DE UNA ERA. EL COMIENZO DE OTRA Se terminaron mis días con Richard, la época del sushi, champagne, me sentía en los 90. Era hora de arrancar de nuevo. Así fue que aparecieron una serie de trabajos muy divertidos. Uno de ellos fue ayudar a un basurero a mudarse de casa, esta de mas decir que el basurero en Australia gana lo mismo que un ejecutivo de alto rango en Argentina. En fin, su casa tenia una particularidad: estaba llena de dvd, laptops, camas, plasmas, todo sacado de la BASURAAAAAAAAAAAAAA . Los basurales de acá son una fiesta: bicicletas, electrodomésticos, computadoras, calefacciones, de todo.

Otro trabajo de los trabajos que tuve fue en una isla. A las 7 de la mañana nos busco nuestro nuevo jefe. Estaba yo y David, me amigo israelí. El viaje estuvo increíble, atravezamos la laguna con mucho frió. Estaba muy contento porque el laburo era por 15 días, lo cual me garantizaba un buen ingreso con vistas a mi gran expedición. Llegamos a la isla. Las palabras de nuestro jefe fueron las siguientes "¿sos argentino?" ¡Que bueno! “Ahí hay 6 pilas de rocas de 40 kg cada una. Cargalas y llevalas cuesta arriba. Gracias”. Nos miramos con mi amigo. Los dos estábamos aterrados. Empezamos. Una roquita, dos roquitas, paso una hora y terminamos recién la primera pila. Paso nuestro jefe y nos dijo:" llévenlas mas lejos por favor. Gracias". Ahí fue cuando le dije... " no más. llevanos de vuelta". Y ahí termino todo. Renuncie por primera vez en 6 meses de trabajo de obrero.

El mismo día que perdí ese trabajo encontré otro al instante. Se trataba de dos viejos de 90 y 80 años, la especialidad de la casa podríamos decir. Prácticamente no tuve que hacer nada, solo pintar un deck en el mar, con el mejor sol de la vida pegándome en la cara. ¿Me puedo quejar? A todo esto la mujer no paro de darme té, tortas, sándwiches, etc. Me dio 5 té en un día, mas el almuerzo. Por dentro pensaba "¿me pueden tratar mal?” ¿Alguien puede vomitar y pedirme que lo limpie? ajaj

BIENVENIDOS AL MUNDO DE WAYNE Amigos les quiero dar la bienvenida a un mundo fantástico. De la misma manera que los lleve a la tierra del delirio en India, déjenme llevarlos a la tierra de los chocolates. Imaginen un lugar donde le preparen asados todos los días, les inviten birras al terminar el laburo. Estén rodeados de personajes bizarros y su jefe sea el hombre más gordo y gracioso del mundo. Amigos, bienvenidos a la

TIERRA DE WAYNE
WAYNE.
El millonario más delirante y buena onda que vi en mi vida. Cuando digo que era gordo, lo digo como alguien que estornuda y le duele la panza, no es joda, ese era mi nuevo jefe. EL TRABAJO.
Construir su casa desde cero. La verdad q aprendí muchísimo ya que había todo por hacer, desde las bases de la casa hasta pintar, instalar, poner techos, cañerías, etc...

CUALIDADES DE WAYNE.
Es extremadamente gordo. Se viste con un sombrero alemán, usa una remera con 4 o 5 manchones de salsa barbacoa, me hace acordar a la película Scarface cuando a Al Pacino lo cagan a balazos. Cada vez que comía una salchicha le caí salsa encima. La mayor de sus cualidades era que le encantaba el asado. Básicamente no hace una mierda solo esta en la obra para mirar y prepararle a todos los obreros un asado. Nos preparaba pollo, beef, salchichas, hamburguesas, gaseosas, tortas, facturas, vino y cerveza cada vez q terminamos de laburar. Se emborracha con dos botellas de wisky diarios. Estuvo dando vueltas por el mundo en cruceros 5 estrellas. Se la pasa contando las peores historias y todos lo escuchan, al fin y al cabo, tiene una gran personalidad y eso hace que la gente lo quiera y acepte. La virtud que más me llama es su sentido del humor. No deja de tirar mil chistes. A nosotros nos apodo LOS 3 AMIGOS, como la película de Chavy Chase.

La mecánica era la siguiente: Cuando necesita nuestra ayuda, Wayne grita al aire ITS TIMEEEEE FORRRR SUPERRRR AMIGOSSSS POWERRRRR!! e inmediatamente hace una A con el dedo como si fuera la Z del zorro. Lo loco de todo esto es que cada vez que hace esta A ,le duele la espalda por lo gordo que está. Cuando tosía le dolía la espalda y la panza. Una vez vinieron unos israelitas a trabajar con nosotros y los presentó a los demás obreros diciendo: “LES TRAIGO UN PAR DE ISRAELITAS, ACABAN DE VENIR DEL EJERCITO”. A uno de los chicos lo apodó MOSAT, delirio. Cada vez Wayne se suma a trabajar con nosotros, grita al aire. “ITSSS TIMEEEE FORRR SUPERBARBECUE POWERRR” ( SUPERPARRILLA). Por último uno de los trabajadores tiene una excavadora, se llama GLEN y lo apodó OPTIMUS GLEN, haciendo referencia a los transformers. LOS TRABAJARORES.
En la obra trabajan 2 viejos de 55 y 66 años. Es increíble la fuerza y el empuje que tienen, agarran la pala y no la sueltan.
Después hay un par de italianos que se encargan del concreto. En una ocasión Wayne les preparó pasta y se puso una remera que decía: “the boss of the bosses”, y le decia a todo el mundo que era un ITALIAN DAY! En el grupo de tanos había 2 chicos. A uno le decíamos Nadal. Nadal tiene una pequeña mancha en su expediente, ya que estuvo preso por romperle el cuello a un compañero de colegio. El resto del staff lo integran 2 samoanos que también estuvieron en cárcel. La frutilla del postre es EL GRAN JIMBO.

Hablemos de Jimbo. Jimbo labura todo el día drogado y borracho. Cuando digo borracho lo digo enserio, corta las maderas con la sierra en una mano y una cerveza en la otra. Es el que menos trabaja de la obra, todo el día al echado al sol, hablando, haciendo chistes y sobre todo, no para de hablarle al Wayne. Un día Jimbo no hizo absolutamente nada. Tomó cerveza y cargó solo 2 maderitas. Al final del día uno de los obreros le dijo " Jimbo, ¿te podes poner la laburar? Jimbo me miró y me dijo "no lo puedo creer, estuve laburando como un FUCKING BULL!!!” La campera que usa de la empresa tiene una publicidad que dice: “ no nos llames, nosotros te llamamos”. Yo le pregunte. : “Jimbo, si no te llaman, ¿cómo sabés que te necesitan? Se quedó pensando un tiempo y dijo “jijij es verdad”, y mientras se le caía la cara de la droga que tenía.

A veces Wayne se pasa de bueno y toma decisiones erradas. Suele cargar su heladera con 60 cervezas. Obviamente que todos los muchachos de la obra se las tomaron. Ese día nadie laburó y terminaron todos totalmente borrachos. Al terminarse las cervezas le robaron a uno de los viejos sus cervezas calientes. Pero no quedo ahí. Estábamos hablando con Wayne en la calle y de pronto escuchamos disparos. Resulta que los samoanos estaban disparando con la pistola de clavos! Escuchamos los tiros y nostiramos al piso. Nos pegamos un susto increíble.

LA NOVEDAD.
Estaba a punto de sacar mi pasaje a Japón y justo me llama mi hermano y me dice resumidamente que se cansó de todo, etc., y que quiere irse de viaje unos meses por el sudeste asiático, así que arreglamos y nos vamos a encontrar en China para viajar unos 15 días. PLANES FUTUROS El 24 de octubre viajo a Hong Kong. Ahí saco la visa de Rusia y me voy a Shanghai. Me quedo con mi hermano 15 días y luego me voy a Siberia, Moscú, San Petersburgo.

SITUACION DE HOY La verdad que al saber q me voy, quité un poco el pie del acelerador. Estoy extrañando más de lo normal y estoy con muchas ganas de empezar a viajar luego de unos duros 4 meses de trabajo. Por el momento Australia cumplió una etapa y estoy mas que agradecido a este país, que sin él, no hubiera podido haber hecho mucho de los que hice. ¿Volveré el año que viene? Ese es otro capítulo que todavía no lo tengo claro, lo definiré más adelante. Tengo la cabeza llena de ideas para el futuro, pero tendrán que esperar porque ahora lo único que pienso es en la aventura. Se extraña también tener contacto con argentinos. Hace casi 3 meses que no hablo o veo alguno. Para que se den una idea el otro día fui al consulado argentino y fue como redescubrir mi país. Después de tantos países que vi como turista me resulta muy raro pertenecer al mío, casi q lo veo como un extranjero más. Podrá haber dinero en el mundo, mejor calidad de vida, pero créanme que la vida social y los valores de la familia, la amistad, el compartir, no es fácil encontrarlos en otros lugares. Tengo ganas de vivir al país desde otro punto de vista, tantos años vendiendo productos sin sentido me hicieron darme cuenta de que el único producto que me gustaría vender es el país.

No hay comentarios: