Buscar Destinos...

Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Más de Beijing



Palacios, templos, parques, de todo un poco. Beijing es una inmensa ciudad rodeada de historia y tradiciones. Uno de sus emblemas es la famosa “ ciudad prohibida”. Aquí básicamente podíamos encontrar a los grandes emperadores practicando ocio diariamente mientras los demás se morían de hambre: “Templo de la reflexión, templo de la meditación,” etc., etc.

Otro símbolo de China, y del mundo, es la Plaza de Tiananmen. La plaza Tiananmen es la plaza más grande del mundo, con unos 800 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste. Al sur de la plaza se encuentra la Ciudad Prohibida. En el centro se eleva un obelisco de piedra, el monumento a los Héroes del Pueblo. Tiene una inscripción hecha por Mao Zedong en la cual se lee “ los héroes del pueblo son inmortales”. Después vemos el Museo Nacional de Historia y de la Revolución. En la plaza también se encuentra el Mausoleo de Mao. Si quiere morir, debe ir y tratar de sacarle una foto a Mao. Lo más loco fue que estuve en el Maosuleo de Ho Chi Minh, Mao y Lenin.

Al salir de la ciudad prohibida, Matías quería hacer un viajecito en bici. Le pagamos a un hombre para que nos haga un tour de 45 minutos por unos barrios tradicionales. Nosotros no arreglamos este acuerdo ,sino que fue él quien nos lo vendió. Nos subimos a la bici y nuestro amigo comenzó a pedalear. Nos llevó por un hutong,(barrio chinos muy humildes). Nos metimos por calles que nosotros pensábamos: “ nos aparece cualquier chino con un sable y nos parte al medio”.

El “guía” fue de lo más gracioso. Cada vez que pasaba por una calle nos decía: “esto tiene 500 años, sigamos”.”Esta casa es muy antigua, tiene muchos años también, sigamos”. Bueno ahí termino el tour. El chino nos paseó 10 minutos y chau.

1 comentario:

googler dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all!
aoc power leveling