Buscar Destinos...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Más de Beijing



Palacios, templos, parques, de todo un poco. Beijing es una inmensa ciudad rodeada de historia y tradiciones. Uno de sus emblemas es la famosa “ ciudad prohibida”. Aquí básicamente podíamos encontrar a los grandes emperadores practicando ocio diariamente mientras los demás se morían de hambre: “Templo de la reflexión, templo de la meditación,” etc., etc.

Otro símbolo de China, y del mundo, es la Plaza de Tiananmen. La plaza Tiananmen es la plaza más grande del mundo, con unos 800 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste. Al sur de la plaza se encuentra la Ciudad Prohibida. En el centro se eleva un obelisco de piedra, el monumento a los Héroes del Pueblo. Tiene una inscripción hecha por Mao Zedong en la cual se lee “ los héroes del pueblo son inmortales”. Después vemos el Museo Nacional de Historia y de la Revolución. En la plaza también se encuentra el Mausoleo de Mao. Si quiere morir, debe ir y tratar de sacarle una foto a Mao. Lo más loco fue que estuve en el Maosuleo de Ho Chi Minh, Mao y Lenin.

Al salir de la ciudad prohibida, Matías quería hacer un viajecito en bici. Le pagamos a un hombre para que nos haga un tour de 45 minutos por unos barrios tradicionales. Nosotros no arreglamos este acuerdo ,sino que fue él quien nos lo vendió. Nos subimos a la bici y nuestro amigo comenzó a pedalear. Nos llevó por un hutong,(barrio chinos muy humildes). Nos metimos por calles que nosotros pensábamos: “ nos aparece cualquier chino con un sable y nos parte al medio”.

El “guía” fue de lo más gracioso. Cada vez que pasaba por una calle nos decía: “esto tiene 500 años, sigamos”.”Esta casa es muy antigua, tiene muchos años también, sigamos”. Bueno ahí termino el tour. El chino nos paseó 10 minutos y chau.

No hay comentarios: