Buscar Destinos...

jueves, 1 de enero de 2009

Un argentino en Siberia


Entrada a la zona de siberia el paisaje cambio completamente. Conocí al majestuoso Lago Baikal, el lago más grande de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo. El fondo del lago está a 1.285 m bajo el nivel del mar, siendo la fosa continental más profunda de la Tierra. Un quinto de las reservas de agua del mundo se obtienen de este lago. En invierno está cubierto por un metro de nieve lo cual es fantástico para andar en Siberian Husky , patinar o simplemente andar en auto o caminar. Las montañas que lo rodean me hicieron dudar si estaba viendo una de las cosas más espectaculares, un lago místico, en el medio de Siberia, todo nevado, en Rusia, en el medio de la nada.

Cuando llegué a Siberia no tenía la más pálida idea de lo que se iba a venir. Por empezar cuando estaba llegando a la ciudad, puse mis cosas cerca de la puerta del tren. Ahí me topé con los primeros contactos rusos. Un idiota pasó cerca mío y me dijo algo que por lo que entendí, era que me vaya a mi lugar, cosa que yo lo insulté en español. Unos minutos después pasó nuevamente por la puerta y me dijo lo mismo.

Sin darme cuenta estaba en Siberia, en el transiberiano, insultándome y forcejeando con un Ruso. Nos agarramos los dos y salimos al pasillo. Yo lo insultaba en español y él, en ruso, aja, demasiado bizarro. Los chinos salieron al pasillo y miraban lo que pasaba. Bueno para que se den idea de lo que es Rusia la gente se muere por pelear, busca cualquier excusa para hacerlo. El incidente no pasó a mayores.

Llegué a Siberia. La nieve y el frío me recibieron con todo. Había arreglado con mi súper página una estadía por dos días. Tenia que llegar, llamar y tomar el bus.

Lo primero que hice al llegar fue averiguar donde podía sacar el tren a Moscu. La gente me miraba como si fuera un alien. El impacto que tuve apenas llegue es algo que no les puedo explicar. Excedió cualquier visión de la realidad. Me di cuenta realmente que estaba en Rusia. Nieve, sombreros rusos, tapados, idioma inentendible, mala onda en el ambiente. Parecía una película a lo Hollywood.

Empecé a preguntar y me fui dando cuenta de lo difícil que iba a ser todo. Por empezar en China te pueden hablar algo de ingles, si estás en un día afortunado. En Rusia nunca tenés esa opción y la gran diferencia es que si saben que hablás inglés mucha gente se piensa que sos yanki y no te ayudan más.

A lo largo de mi estadia no dejé de recibir mala onda, insultos, etc. No les miento, hasta cuando estaba en un bano público vino un ruso a la puerta y me empezó a apurar y a gritar. Lo peor es que no se puede hacer nada contra esto por los siguientes motivos:

Primero: nadie te entiende.
Segundo: si uno se molesta por cada situación, tiene que abandonar el país.
Tercero: en Rusia no se jode con nadie, ni la gente ni la policía. El primer problema que puedas tener no hay forma de que salir sin tener que pasar un muy mal rato.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un argentino puede vivir en siberia