Buscar Destinos...

jueves, 1 de enero de 2009

Lo último de Siberia


A las doce me esperaba Olga para recorrer un rato juntos y luego el plan era ir a conocer a Humberto, un profesor de español peruano que vive hace veintiún años en Siberia.

Se hicieron las doce y así conocí a Humberto.

Apenas lo ví, pensé que venía de la guerra: rengo, campera de cuero, boina. Nos fuimos los 3 a un café, nos sentamos y todo comenzó. Debe el primer momento en que escuché su historia lo primero que quise preguntarle fue: "porque carajo vivís hace 21 anos en Siberia? Digamos, ese iba a ser mi primera pregunta sino fuera porque Humberto disparó primero: "bueno Juan, ánimos de ofender...sos comunista_? Obviamente me dí cuenta que la cosa venía por ahí. Humberto era un altísimo comunista que se fue a vivir a Rusia en la epoca de la guerra fria, se manifestó en algunos momentos, le dieron un par de palazos y lo mandaron a Siberia donde se quedó a estudiar ahí. Siempatizante de Ernesto Guevara, Humberto no dejó de remarcarme que los rusos se sienten más identificados con los gobiernos comunista que los de hoy en día. Hablamos de todo un poco y sobre todo me dió una excelente resúmen de lo que para él, era el pensamiento ruso. Está bueno tener diferentes puntos de vista por lo que encontré la charla bastante interesante.

Terminé siberia y se venia el viaje mas místicos de todos y cansador de todos: 100 horas de tren, desde Siberia a Moscú.

No hay comentarios: