Buscar Destinos...

lunes, 12 de enero de 2009

Lo mejor para lo último: San Petersburgo


Me tomé el tren que conecta Moscú con Petersburgo en 6 horas. El de la boletería me hizo un gran cama ya que me vendíó un pasaje carísimo, como no entendía nada lo tomé. Viajé en uno de los mejores trenes del mundo.
La verdad me hubiera gustado haber estado más fresco para recorrer la ciudad, traía el cansancio de 16 meses. No obstante, no dejé de disfrutarla.
Si tengo que dar un título antes de empezar diría que esta ciudad me pareció de lo mejor de Europa.

En san Petersburgo me esperaba Lena, una amiga que había contactado por el couchsurfing.

De la estacion de tren me tomé el metro donde me esperaba lena. Los metros de Rusia son los mejores del mundo en relación a lo pintoresco, son realmente un museo bajo tierra: esculturas, monumentos, mármoles, pinturas, faroles, increíbles.

Al déa siguiente empecé a recorrer la ciudad, la cual está repleta de iglesias ortodoxas. Estas iglesias tienen un diseño muy llamativo, espectaculares, revestidos por decoraciones de mosaica exterior e interior, colores de todo tipo, grandes cúpulas, figuras y pinturas de todo tipo.

El primer día caminé por la fabulosa avenida Nevzky Prospect. Se puede encontrar grandes vestigios del mundo moderno así como la pobreza y la opulencia. Innumerables puentes y palacios la cruzan y enmarcan. Encontramos muchísimos cafés, restaurantes, tiendas, museos y librerías. Ni hablar de la cantidad de iglesias espectaculares que la rodean.

Otro gran punto de interés cultural es el fabuloso Ermitage. El Ermitage figura entre los museos más importantes y más grandes del mundo como el Louvre en Paris, el Museo Británico en Londres, el Prado en Madrid. El número de objetos del arte se aproxima a tres millones. El edificio más grande es el Palacio de Invierno, la antigua residencia del Imperio Ruso. Aquí fue donde me encontré con Bruce, un australiano que andaba dando vueltas. De ahí nos fuimos a tomar una cervezas.

Los precios en esta ciudad son una locura, desde la comida, cervezas, alojamiento, todo. Me tomé 3 cervezas y casi se me había ido el presupuesto diario. Los bares son bastantes pintorescos y archieuropeos. La sensación que me dio en Rusia, debe ser por el clima en general, es que la gente no suele salir mucho de noche. O sea, los hay, pero no es muy común andar de boliche en boliche como en otras culturas.

Llegó así el final de Rusia. Me costó muchísimo esfuerzo llegar hasta acá, fueron casi 4 meses de duro trabajo para finalmente, cumplir un gran sueño. Rusia cumplió con todas mis expectativas, un país cargado de historia, tanto antigua como reciente, 70 años de comunismo dejaron su huella en la sociedad. Fui a buscar historia, construcciones, grandes paisajes, lejanía del mundo, un lugar místico. Lo único que puedo decir que me dejó pensando fue la gente. Debo decir que, nosé si fue por mi experiencia o los lugares que estuve, pero no me hallé con los rusos.

Obviamente que el idioma facilita mucho las cosas pero bueno, encontré una sociedad bastante negativa, fría y en algunos puntos agresiva. Igualmente fue una gran experiencia haberlo vivido y experimentado.

Me compré el pasaje en bus desde San Petersburgo hacia Riga ,la capital de Letonia. No tenía ni idea donde me estaba yendo, lo único que sabía era que debía pasar 4 días allí antes de tomarme el avión a Londres para luego volver a mi querida Argentina!

1 comentario:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Sluggish Downloads With NZB Files You Can Swiftly Find High Quality Movies, PC Games, Music, Software & Download Them at Flying Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]