Buscar Destinos...

jueves, 2 de julio de 2009

"Andarás bien por la 40"


SÚBANSE A LA RUTA 40

Bienvenidos a un viaje único, un viaje solitario, místico, desolado, rodeado de paisajes que concuerdan con lo que uno se imagina. En la ruta 40 las cosas son como uno se imagina que iban a ser. Esa es la propuesta: una ruta desolada paralela a la montaña y donde al único personaje que tal vez uno vaya a ver, es a uno mismo.

Datos
La Ruta Nacional Nº 40 nace en Cabo Vírgenes, Santa Cruz y transita más de 5.100 kilómetros de místico recorrido, enmarcado por antiguos caminos incas, hasta arribar a La Quiaca en la Provincia de Jujuy.Atraviesa algunos de los más importantes destinos turísticos del país y brinda rápido acceso a ellos. Accede a 14 Parques Nacionales y 26 Reservas y Parques Provinciales, se comunica con 41 Pasos Internacionales, recorre 11 Provincias y 5 lugares declarados “Patrimonio de la Humanidad”, 13 centros de Ski, atraviesa 18 ríos importantes e infinidad de secundarios.
El viaje
Estuve aproximadamente 2 días arriba del bus. Seguramente será que ya estoy acostumbrado a largas distancias, pero la verdad que se pasó todo muy rápido. Fue tan agradable el viaje que hasta se armó un bingoooooo aja.

La 40 no cuenta aún con la totalidad de pavimento por lo que se transita sobre tres tipos de caminos en su recorrido. En mi caso hice el viaje: Chaltén, Los Antiguos, Bariloche.

A mitad de caminos nos detuvimos en Los Antiguos, punto de entrada a la famosísima “ Cueva de las Manos”. Quien sabe por qué, los conductores decidieron cambiar de bus y por ello, tuvimos que esperar unas 3 horas. El nivel de inglés de los chofferes era nulo y con ello, las explicaciones. “ Dónde vamos?” “ porqué cambiamos de bus?” preguntaban los turistas en inglés y con razón. “ Nosé que me preguntás mamita” respondían los encargados. Cuestión, se terminó utilizando el método científico argentino: lo atamos con alambre y después vemos. Sin explicaciones, esperamos las 3 horas y después nos fuimos.
El viaje desde el Chaltén a Bariloche sale aproximadamente unos 300 pesos. Si quieren mi opinión, es un viaje altamente recomendable.

Los días pasaron y finalmente llegamos a una de las ciudades más desarrolladas del sur de Argentina: Bariloche.

En Bariloche nos quedamos poco tiempo, alcanzamos a realizar la excursión al Cerro Otto, conocimos el espectacular Hotel Llao Llao y finalmente nos fuimos a recorrer en auto el “camino de los 7 lagos”, tal vez, la obligación que uno tiene si está en Bariloche.
Fueron casi 100 Km. de ripio, mi trasero lo recuerda al día de hoy. Es algo que vale la pena y mucho ya que el camino es fascinante. Se atraviesan lagos escondidos en el medio del bosque. Se puede acampar a orillas de los mismos.

La experiencia en el sur argentino llegaba a su final. Era la hora de volver, no para quedarme sino para planear nuevamente donde ir.








2 comentarios:

Diego Maturi dijo...

RECORDEMOS QUE NUESTRO HEROE SE NOS VA DE NUEVO A CONQUISTAR TIERRAS FORANEASSSS!!!

VAMOS JUAN CON FUERZA, ACA ESTAMOS TODOS TUS SEGUIDORES!!!
Este grupo de gente que te sigue y te alienta, estará en cada una de tus travesias, metele con mucha garra que ahi estaremos en cada rincon del mundo en donde nos hagas llegar tu experiencia!!!

Vamos primo, un abrazo desde algun lugar del planeta/
Tu primo Dieguito.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,