Buscar Destinos...

jueves, 2 de julio de 2009

Más Calafate!!



El Glaciar

De los recorridos más espectaculares que habré hecho en mi vida fueron los 50 Km. que dividen al Calafate con el Glaciar. Montañas, paisajes áridos típicos de la patagonia y en compañía del Lago Argentino. A medida que uno va entrando en el parque nacional puede ver como la vegetación varía, los bosques aparecen, las montañas se cubren de flores y espectaculares árboles, vegetación tupida, y sobre todo, vemos una extensión de lagos. Un arco iris se sumó a la cita, un marco realmente de película.
Otras de las curiosidades es que se puede atravesar la finca donde ocurrieron los trágicos hechos de la “patagonia rebelde”

La llegada al glaciar fue de las cosas más espectaculares. El anfitrión: un bloque de hielo de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. No por algo está considerada como la “ 8 maravilla del mundo”.

En el glaciar se pueden hacer tres cosas básicamente. La primera es un treking en el glaciar que cuesta alrededor de 300 a 400 pesos. La segunda es caminar por las pasarelas y el costo se paga sólo con la entrada al parque: locales 6 pesos, turistas como 40.
La tercera de las opciones es tomarse un barco que sale 50 pesos y recorre 1 hora por el glaciar. Yo hice las pasarelas y el buque.

Uno de las atracciones que ofrece el glaciar es observar las rupturas ocasionadas por la erosión del agua. El turista puede gozar de este espectáculo a sólo unos 400 m de distancia, en instalaciones especialmente creadas para la observación.

En un momento me dio hambre y me fuí al bar a comprar algo. Al entrar, me encontré con esta situación: Dios creó al hombre, al mundo y la naturaleza. Cuando se puso a pensar sobre cómo hacer de eso una de las cosas más espectaculares del universo, nunca, pero nunca se imaginó que iba a haber un japonés mirando una película a pasos del glaciar. Me están jodiendo? En fin...

Antes de irme del Calafate me gustaría hacer una recomendación. Si hacen una caminata para el lado del lago van a encontrar unos campos vírgenes rodeados de flores y caballos, a orillas del lago, donde uno puede ver flamencos y todo tipo de aves. Del otro lago de la tranquera se puede pasar a la playa, donde si el día acompaña podrán ver que el agua es totalmente verde por los desprendimientos del glaciar!!

Costos
Debo decir que el Calafate es más parecido a Londres que a la Argentina. En uno de mis primeros días me arrimé a un humilde almacén de campo. Algo simple, un sándwich de jamón y queso, nada de queso francés, mariscos o especias traídas especialmente de Agra. El costo era de 20 pesos!! Una cama en un dormi en un hostel cuesta 50 pesos.
Debo decir que me sentí un turista todo el tiempo o mejor dicho, el único argentino. Hay nacionalidades de todo tipo pero los que más abundan en el sur son los israelitas.


No hay comentarios: