Buscar Destinos...

Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 6 de marzo de 2009

Viaje de hermanos, una experiencia apasionante...

Marzo de 2009

"Me he tomado el atrevimiento de escribir estas líneas, como creador de la idea y colaborador en el blog de Juan Cruz, para contarles desde mi experiencia el viajar con mi hermano por primera vez juntos.

Además, este ha sido mi primer viaje de mochilero/backpacker en mi vida, por lo que a los 31 años me abría los ojos de un mundo nuevo, en el que el compañerismo, el compartir, la diversión y una mirada distinta hicieron de este primer viaje algo que nunca olvidaré.
Pero volviendo al inicio del tema, viajé con Juan Cruz durante algo menos de 15 días recorriendo Shanghai, Xian y Beijing (China).


Ya el inicio del viaje fue sorprendente, ya que no habíamos agendado un lugar de encuentro. Yo venía de volar 39 horas desde Buenos Aires, y él venía de Hong Kong. Fue increible cuando nos encontramos en un restaurante de Shanghai, sin que lo hayams planeado!!! ¿Habrá sido telepatía o feeling de hermanos?


Su experiencia en viajar solo y de mochilero por el mundo por más de un año me ayudaron mucho, aprendí a negociar, a moverme en lugares complicados, y hasta los detalles mínimos en la vida del mochilero (TU Pasaporte es TU VIDA, CUIDA TUS COSAS, AHORRA, etc).


También reconozco que los códigos compartidos al ser tu hermano te ayudan desde tomar una decisión, hasta poder conocer nueva gente, o conseguir un mejor precio.. ni hablemos en momentos donde uno está mejor cansado o bajoneado.


Otra cosa que aprendí fue que uno tiene más valor y se animá a más cuando viaja con alguien conocido. Digo esto porque un día nos fuimos a ver la muralla china (simatai, que queda a 130 km de Beijing) sin ningun tour contratado, por nuestros propios medios, solos y EN CHINA (donde nadie habla inglés). Fue una experiencia dura pero al final nos reímos mucho y sobre todo ahorramos dinero.


Realmente debo decir que mi experiencia de viaje juntos me sirvió mucho en esta primera etapa complicada de salir de mi sudamérica para entrar en el mundo desconocido asiático, y sobre todo en un país complejo como China!


Recomiendo a todos los que tienen hermanos que hagan esta experiencia, que sin duda será inolvidable".
MATIAS NARDELLI

2 comentarios:

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Juan :
Acabo de dar con tu blog por casualidad. Nosotros también somos unos trotamundos, pero por nuestra edad con mas prisa que tu por recorrer el mundo, tu dispones de toda una vida por delante.
Te enlazamos a nuestro blog "La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo"
http://mundoporlibre.com
dentro del apartado de Gente Viajera.
Feliz viaje ahora en compañía familiar.
Un abrazo

Guest House Buenos Aires dijo...

Amigo perdona la tardanza!!! ya agregué su enlace!! que siga el viaje!!