Buscar Destinos...

miércoles, 2 de febrero de 2011

FINALMENTE SE ABRIO LA PUERTA







Julio del 2010


En lo que va de mi estadía en Sydney, he probado centenares de trabajos. Desde carpintería hasta vendedor, pero nunca tuve la suerte de conseguir un trabajo más afín con mis intereses.

A veces uno encara un viaje con expectativas que no siempre se cumplen o mejor dicho, se cumplen en tiempos distintos a los que esperamos.

Pagar gastos, casa, auto, salidas, curso, ataduras que no me permitieron dedicarle tiempo a una búsqueda laboral más efectiva. Siempre trabaje de trabajos que me permitían mantener un estilo de vida. En el mes de junio sin embargo, la situación iba a empezar a cambiar lentamente.

Si hay algo que aprendí, es que en todo lo que hacemos, GANA el que menos se cansa de probar. Una vez el gran Michael Jordan dijo " soy exitoso, porque fracase mucho". Fracasar es un termino relativo, al que viaja y busca trabajo la palabra "NO" es tan comun como desayunar con pan. Eso fue lo que me paso. Un buen día llego ese llamado que esperaba. Me citaron a una entrevista para una productora audiovisual. Una empresa nueva que acababa de abrir y buscaba formar su staff. Estaban buscando un realizador que pueda hacerse cargo de un proyecto por sí mismo.

La entrevista fue muy positiva, acordamos que iba a hacer una prueba con un Video Clip de una banda de Uganda. Era la primera vez en mucho tiempo que iba a agarrar una cámara de filmar.

Caí al día de la filmación sin tener idea de mi rol o lo que tenía que hacer. Ni bien llego, me dicen: “ toma la cámara y empeza a filmar”. Tome una de las cámaras y empezamos el video clip. El video se filmo en la conocida "Bondi Beach".

La banda era muy divertida, estaba compuesto por 3 ugandeses que no paraban de reírse de todo. Cuando les pregunte como habían hecho para quedarse a vivir en Australia , uno de ellos me respondió:, “ ves esa chica? Ves ese hijo? Ahí está la respuesta”. Nótese: en algunos países del mundo, los turistas no solo se llevan chocolates como suvenires!!

Otro de los proyectos en lo que me vi involucrado fue filmar un video institucional para una empresa de autos de lujo. Básicamente me pagaron por manejar un Porche durante 8 horas!! Se puede decir que cumpli un gran sueno ya que al menos un día de mi vida, maneje un porche, un Lexus, BMW y un Mercedez. Me encontraba manejando en las autopistas de Sydney arriba de un Porche, parecia salido de un comercial, con Porche y rubia increible solo que sin rubia y en lugar, un viejo de 80 anos!

La única contra fue el tema de la velocidad. Me sentía como si a Messi lo hicieran jugar en una cancha de arena con los mejores botines del planeta!! En los países del primer mundo no se puede manejar a más de 60 km por hora y 110 en autopistas! Acostumbrado a la Argentina donde es tierra de nadie y la gente va a comprar leche a 200 km por hora.

Estoy muy contento con el proceso que me toca vivir, si bien no es exactamente lo que esperaba, creo que es un gran logro teniendo en cuenta las dificultades que se presentan al empezar una vida en otro país, otra cultura.

Por el momento es un trabajo casual asi que intento disfrutarlo lo mejor que puedo!
Saludos a todos!

2 comentarios:

Carolina Mantilla Cárdenas dijo...

los sueños llegan....aveces tardan pero quien sigue en su busqueda ..los logra.... buen relato..me rei y todo con lo de la ida a comprar leche a 200 km ajajjaja aca en Colombia es igual..

abrazos enormes

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,