Buscar Destinos...

Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 12 de abril de 2009

EL ARTE DE EMPEZAR DE NUEVO

Siempre me pregunto si el TIEMPO es un factor condicionante. Si no es algo que a veces nos ponemos todos en la mente para excusarnos sobre millones de asuntos: “ya estoy viejo para eso”, “no tengo ni un minuto” “ eso lleva mucho tiempo”.
A lo largo de mi viaje vi gente que realmente hacía lo que quería con él, casi como si tratase de un chiste. Tomaban al tiempo y lo colocaban a su favor, dejaban de temerle, lo manejaban perfectamente. Como bien dice la expresión “ tenían todo el tiempo del mundo”, para hacer lo que siempre quisieron hacer o mejor dicho para empezar de nuevo.
Ver cómo estos personajes manipulaban el tiempo a su favor para comenzar de nuevo fue lo que me llevó a considerarlo un arte, una actividad tan perfecta que se necesita de coraje y mucho esfuerzo.

Una de las cosas que hice al volver a mi país, fue observar cómo los amigos que me había hecho en el viaje se adaptaban nuevamente a su entorno: ingenieros, publicitarios, economistas, periodistas, etc. Me intrigaba saber que iban a hacer con su vida. En todos ellos pude encontrar un factor que se repite: cambian de vida y comienzan a hacer lo que realmente quieren hacer. Es como si se hubieran estado mintiendo muchos años y ahora volvieran a nacer y empezar de nuevo sin importar dinero u otro factor. Muchos de ellos piensan que perdieron el tiempo mientras que otros pareciera como si se hubieran despertado de golpe. Pueden ganar muchísimo menos de lo que ganaban anteriormente pero eso es justamente lo que se busca, perder dinero y ganar en felicidad o mejor dicho, la ganancia pasa por ser sinceros con uno mismo. Considero que todos ellos son “artistas del tiempo” por llamarlo así ya que no se dejan condicionar por este factor. Fue muy bueno aprender de todos ellos.

1 comentario:

CLAUDIA PKDO dijo...

definitivamente, eso se vuelve rutinario, pero creo que depende de uno. Es rico levantarse temprano un día y decir, hoy saldré a correr, leeré el capítulo pendiente de una novela, terminaré de escribir tal informe. LA fuerza de voluntad y a veces el amor a uno mismo y a tu mundo, te hacen ver todo desde una perspectiva distinta, buen blog.
Te leí en el blog de Fili

un abrazo!