Buscar Destinos...

sábado, 30 de agosto de 2008

ANIVERSARIO!! UN AÑO VIAJANDO POR EL MUNDO



!!! CUMPLÍ UN AÑO VIAJANDO POR EL MUNDO !!!

365 DIAS VIAJANDO FUERA DE ARGENTINA
MÁS DE 30 PAISES RECORRIDOS
MÁS DE 100 CIUDADES VISITADAS
+ DE 500 VISITAS MENSUALES AL BLOG
PERSONAS DE 49 PAISES DEL MUNDO INGRESARO AL BLOG
!!!MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS
QUE ME SIGUEN DESDE EL INICIO DE MI VIAJE!!!




"Estimados amigos, seguidores o simplemente estimados:

Hace exactamente un dia AÑO salí de mi casa para recorrer el mundo. ¿El destino? En principio europa, el resto…solo Dios sabía.
Hace un año que parti con una mochila 2 x 2, un par de euros justos para recorrer europa y sobre todo miles y miles de pensamientos, ilusiones y planes.
Y hoy se cumple UN AÑO desde que un argentino de 25 años decidió viajar por el mundo.

Se me hace muy dificil explicarles todo lo que pasó en un año. O sea, puedo empezar a contarles los lugares ques estuve y ser bastante descriptivo pero no puedo hacer lo mismo en relacion a lo que paso en mi interior, que fue fuerte.

Todo empezo en la gran esperada europa. Ya habia vivido la experiencia de viajar solo en sudamerica pero nada en comparacion con europa…yo la llamaba “ las grandes ligas”…idiomas nuevos, cultura nueva, gente nueva, mentalidad nueva, en fin…un mundo nuevo. Europa fue un experiencia muy dificil de igualar, sobre todo porque venia con esa pilas tipicas del recien llegado, como aquel toro que corre por las fiestas de San Fermin. Las queria hacer todas..salir, levantarme a las 7 de la manana, recorrer hasta las 8 de la noche…..salir de nuevo…en fin, por suerte el fisico y la cabeza me dio…

Lo que mas me dejo Europa fue darme el gusto de vivir en una sociedad casi ideal…donde LAS COSAS FUNCIONAN COMO DEBERIAN FUNCIONAR …hay respeto, hay reglas, hay leyes, hay etica, hay respaldo, hay infraestructura, hay inversiones, no necesitas un plan b, hay para todos y no para algunos,HAY SEGURIDAD y lo que es mas importante….hay ganas de avanzar, de progresar,de ir para adelante, no de mira atras…

Despues llego el momento de cambiar, salir de una sociedad casi perfecta para entrar en otra totalmente imperfecta…asi llegue a AFRICA…EGIPTO, para ser mas preciso. Egipto fue un delirio para mi…me pasaron 3 millones de cosas…fue mi primer contacto con otra religion…si bien europa tiene una cultura similar pero diferente….egipto era todo lo contrario….caos, delirio, imperfeccion pero a la vez riqueza infinita en cuanto a historia y tradiccion…tuve la suerte de ir a las piramides, el primero de los encuentros con el poder del hombre…un perfecta combinacion de simetria e ingenieria de hace 3 mil años recien en egipto, parado frente a las piramides de Giza..me fue cerrando mas el viaje , donde estaba y que estaba haciendo…

Egipto se fue y entre a lo que considero hasta el momento Australia, mi segunda casa….un pais increible, considero que de los mejores que debe tener el mundo….por millones de motivos…un pais muy completo…eternamente rico en naturaleza, una sociedad muy bien organizada, un lluvia de dolares continuos, gente mas que amigable que no cierra las puertas al inmigrante sino que lo integra sin ningun problema…Australia me permitio y me sigue permitiendo financiar mi aventura…no tengo mas que agradecimientos y deseos de que todos puedan conocer este riquisimo pais…

De Australia a Asia sin escala….la aventura mas enriquecedora de todas…paises altamente desarrollados como singapur y otros en plena posguerra como camboya….tuve la suerte de comparar…asia con sudamerica….comunista, capitalistas…vi masacres a la humanidad cmo la de camboya…gente noble como india…gente muy sencilla…vi como la pobrezo no tiene nada q ver con la delicuencia…me remito a las pruebras…NUNCA ME SENTI INSEGURO, NUNCA ME QUISERON ROBAR NI SACAR NADA QUE NO LES PERTENECES…y hablo de gente realmente quebrada y solo con una bolsa de arroz para comer..que nos estara pasando???

Vuelta a europa….a reencontrarme con mi flia, la sorpresa a mis viejos fue de lo mejor q me paso ….los puede ver nmuy felices y yo felices de verlos a ellos…

En estos 12 meses me pasaron millones de cosas, conoci millones de personajes…de todo tipo…desde hippies hasta yupis, comunistas y ultracapitalistas, hindues, budistas, judios, musulmanes, ateos, mala gente y gente de diez. Gente muy bien posicionada y gente desesperadad. Tuve que tomar 3 millones decisiones. Me cague de hambre en algunas situaciones…y de frio en otras…tuve la agradable sensacion de extranar y la increible sensacion de ser extranado…tal vez, el mayor de los regalos que pude tener…tuve la suerte de conocer gente muy viva y la desgracia de ver gente …muerta.

En fin, en el ultimo año me senti como si me hubiera tomado un avion a la luna, me estraje totalmente de la realidad, vi paisajes de reputisima madre, creaciones de dios y del hombre..maravillas de todo tipo pero la verdad q ni caigo …asi es como lo veo porque hasta le momento se me hace muy dificil digerir todo lo que paso…

Buenos Aires me estará esperando para eso..para bajar a la realidad y velo q paso. Este ultimo ano me puse a jugar al juego mas interesante que jugue en mi vida…el de sobrevivir en el mundo…me dedique total y completamente a eso….toda mi energia mental y fisica estuvo dedicada a vivir, experiementar, conocer, disfrutar, obtener recursos…por 1 ano me olvide de kien era en buenos aires….no tuve pasado, historias, carrera…solo presente….jugar a este juego y ver que lo estaba haciendo bien es lo que me permitia seguir adelante…

Antes de despedirme queria dejarles un mensajes a todos aquellos que estan planeando salir del pais, aventurarse..no importa ni el lugar ni cuantos paises ni por cuanto tiempo ..el objetivo es solo aventurarse…bueno..a todos esos les queria decir siemplemente que le den para adelante, no aflojen…van a ver millones de cosas que los van a hacer dudar pero ni bien pongan pie en otro pais, contienente o simplemente a mas de 100 metros de su casa, se van a sentir totalmente plenos…
Yo considero que lo mas importante que rescato hasta el momento de salir del pais fue encontrar otros sistemas de vida…ver mucho y mucha gente…al ver mucha gente uno se queda mas tranquilo porque se da cuaenta que el mundo no es solo mi querida Torcuato, Buenos Aires y la Argentina…sino todo lo contrario….salis afuera y te das cuenta que hay gente viviendo de puta madre y usa un sistema de vida que era desconocido para vos..y te pones a pensar” puta, porque no? si no termino una carrera a cierta edad, sino gano tanta plata, sino salgo campeon, sino tengo un buen auto, sino tengo la mejor novia, sino salgo todos los findes de semana sino paso la mitad del tiempo fuera de casa…sino hago nada de eso..simple y sencillamente NO PASA NADA…ves otros problemas mas graves…como gente como hambre enserio por ej…y todo se vuelve menos terrible…que se yo..al menos eso es lo que paso a mi…

Por eso les digo que pasaran hambre, frio, miedo,extranaran y mucho, se desesperaran, se estresaran, perderan vuelos, trenes, millones de oportunidades pero cuando esten viendo una puesta del sol, un monumento, un castillo, o simplemente una charla …todo eso se borra automaticamente…..

Me voy agradciendo a mi familia en ppal…mis viejos que siempre me acompanaron…desde el inicio del viaje…nunca un “ juan no vayas a tal lugar” sino todo los contrario “ juan porque no vas a tal lugar? siempre se ofrecieron a darme una mano en lo que sea….sin ellos nunca hubiera llegado aca…a mis hermanos…mis hermanas por acompanarme a lo largo delviaje…a flor por hospedarme en su casa cuando venia hecho mierda de asia…me recibio como un soldado recien llegado de la guerra…

También a mi hermano Matias por hacer este blog y permitir que las vivencias que tuve en mi viaje le lleguen por lo menos a alguien mas que a mis amigos…a mis amigos por acompanarme durante todo el ano, contandome como seguia baires e interesandose por mi…y finalmente a los seguidores de este blog….no sean muchos pero como les dije..para mi es todo un logro generar algo en alguien…aunque sea minimo…si mi experiencia con fotos, videos, relatos lleva a una sola persona de este mundo a agarrar su mochila y salir a la aventura…yo ya estoy hecho…..gracias a todos,les deseo lo mejor, espero que puedan viajar y cumplir sus suenos de aventura como yo cumpli los mios….un saludo grande a todos….y hasta la victoria siempre.

Juan Cruz, agosto de 2008

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Juancito por este ano increible!!!! te sigo a full!!!! Que sigan las anecdotas!!!
Un abrazo y a seguir!!!
Hernan tu primo!!

Mochileno dijo...

Toda una experiencia de vida...gracias por compartirla y teletransportarme a cada lugar, a cada persona y ati mismo. Ojala yo tmb me arme de valentia un dia y siga un sueño tan hermoso como este...
CaCo
Chile
nereo85@hotmail.com

** Lau ** dijo...

Uffff... me enteré de tu blog 'tarde' por así decir, porque lo empecé a leer hace un par de semanas. Hermoso lo que escribís, hermoso el mensaje. Yo estoy a punto de embarcarme en algo así, y palabras como estas me dan más coraje!

Andrea dijo...

Hola, juan cruz mi nombre es Andrea y estoy planeando ir a Europa, y encontre este blog, de verdad que me gustaria que si te podes comunicar conmigo porq me gustaria preguntarte como hiciste, en donde te hospedaste, con el pasapporte, cuales son los peligros que me puedo llegar a encontrar... bueno te dejo un mail si te queres comunicar conmigo... saludos

Carlos dijo...

Muchas felicidades por las experiencias que haz vivido. Te comento que recién me entero de tus aventuras por el mundo, pero consideremos que es mejor tarde que nunca para expresarte mis mejores deseos. Mi esposa y yo, emprenderemos un viaje alrededor del mundo a partir del mes de diciembre 2010; créeme que tu blog nos esta ayudando a preparar nuestro viaje de una manera muy especial; lo tuyo es el libro (consideralo como tal) mas interesante que he estado leyendo hasta ahora. Lo tuyo ya es un Bestseller. Y le doy gracias a Mariana; mi esposa, por haberme iniciado a esta bella experiencia de viaje que es toda tuya.

Gracias por compartirlo.

Carlos.