Riga _ Letonia
Me tomé el bus nocturno a Riga, doce horas aproximadamente. Venía bastante cagado por lo siguiente: supuestamente uno al ingresar en Rusia debe sellar la tarjeta de migración, luego debe sellarla cada 3 días para que el gobierno ruso tenga un control sobre tu viaje. Esto es algo que hacen todos los turistas y que yo, no cumplí. Si me llegaban a agarrar sin mis sellos probablemente iba a tener un gran problema.
A las 4 de la mañana llegué a la frontera. Hice la cola re cagado y cuando me tocó mi turno, la policía no dejaba de mirar mi pasaporte. Ponía caras, miraba, chequiaba. No sé qué pasó pero de milagro no me dijeron nada, sello y chau Rusia!
Todavía quedaba un pequeño problema. Me mandé así nomás a Letonia y era obvio que me iban a pedir al menos pasaje o algo por el estilo. La cuestión es que no tenía nada jaja.
Llegamos. Le piden pasaporte a todo el bus. Chequean y luego de 10 minutos se sube un policía y me dice que me baje. Me bajo. Me pregunta a donde voy, etc. Le digo que me voy a Londres y Buenos Aires. Me pide el pasaje y le digo que lo tengo en internet aja, muy vago lo mio. Me cree y me dice “ nos vemos”.
En Riga tenía los contactos para encontrarme con otro local que conseguí de la página. Apenas llegué, me fui a la secretaria de turismo donde me hablaron un perfecto inglés y me explicaron que debía tomar, hasta me ofrecieron el teléfono para llamar a mi amiga. Esto es lo mejor que me puede pasar, llegar a un país y que la comunicación sea fluida, simple, fácil de viajar. A partir de acá me autonombre “ el hijo de Riga”
Me tomé el tram hacia lo de mi amiga, una delirante que se había quedado sin trabajo por la crisis internacional. El primero día llegué y me acomodé como pude. Acto seguido: a dormir.
Riga es una ciudad altamente recomendable. Por empezar es muy fácil de recorrerla, muy pequeña y preparada para el turismo, buenos mapas, indicaciones, de todo un poco. Esta repleta de bares y restos, es uno de los puntos turísticos que eligen los ingleses para vacacionar o simplemente para irse un fin de semana a tomarse todo lo que encuentran. Los vuelos Londres Riga son muy baratos, aproximandamente 30 euros teniendo en cuenta que nos estamos cruzando casi toda Europa.
Otro punto a tener en cuenta es que es súper pintoresca, tanto es así que el centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que posee la más fina colección de edificios de Art Noveau en toda Europa.
Otro punto a tener en cuenta es que es súper pintoresca, tanto es así que el centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que posee la más fina colección de edificios de Art Noveau en toda Europa.
Chica, tan solo 800.000 mil habitantes y sobre el mar Báltico, Riga es de esas ciudades que uno no puede dejar de visitar, primero por los precios y después por la necesidad de conocer estos países Bálticos que emergen poco a poco de la posguerra. La gente también fue un factor positivo ya que son amistosos, divertidos y sobre todo intentan que el turista pase una buena estadía.
En fin, salí un par de noches a unos bares en la ciudad. El frío impedía que haya tanta gente. Conocí los amigos de mi amiga, uno más delirante que el otro, todos súper buena onda.
Como les decía, le agradezco a esta ciudad por haberme alojado en los últimos momentos de mi viaje. Ya tenía todo listo, era el momento de la vuelta, la vuelta a casa. Lo único que sabía era dónde y cuando debía tomarme el vuelo, el resto, era lo que me quedaba por descubrir. Terminé mis días en Letonia y de allí me fui para casa.