Buscar Destinos...

lunes, 30 de marzo de 2009

!!! El BLOG alcanza las 120 notas !!!

30 de marzo de 2009

!!! QUIERO ANUNCIARLES CON MUCHA ALEGRIA QUE EL BLOG YA ALCANZÓ LAS 120 NOTAS DESCRIBIENDO MI VIAJE POR EL MUNDO!!!
APROVECHO DE PASO PARA AGRADECER A TODOS LOS AVENTUREROS Y FANAS DEL BLOG DE MÁS DE 70 PAÍSES QUE DÍA A DÍA ME HACEN LLEGAR SUS EXPERIENCIAS, MENSAJES Y ALIENTO.
GRACIAS A TODOS
-------------------------------
!!! IM GLAD TO CONFIRM THAT THE BLOG REACHED THE 120 ARTICLES !!!
THANKS VERY MUCH TO ALL THE PEOPLE OF MORE THAN 70 COUNTRIES THAT READ MY BLOG, AND FOR THE MESSAGES THAT I RECEIVE EVERYDAY!

sábado, 21 de marzo de 2009

Peter Parker en Argentina!!


Alguien una vez me dijo “ lo más loco que te puede pasar en un viaje, es volver a casa”. Eso fue exactamente lo que pasó.
Al bajar del avión me encontré felizmente en el aeropuerto de Ezeiza, del crudo invierno de la Madre Rusia al caluroso Buenos Aires.
Inmigraciones fue lo más divertido. Era la primera vez en todo el viaje que no tuve que poner caras, preparar un discurso, mirar para otro lado u algo parecido.
“ Hola, chau”. Simple, fácil y rápido. Claro, si me hacían problema en mi país agarraba el pasaporte y lo tiraba al Río de la Plata.
Ya tenía el equipaje listo. Me sentía en otro planeta y eso que estaba a punto de cruzar la puerta de salida. Decidí ni pensar, me puse mi sombrero ruso y salí a saludar a mis viejos. El encuentro fue muy emocionante ya que no los veía hace más de 6 meses aproximadamente.

Cuando salí con el gorro comunista, la gente que esperaba del otro lado no entendía nada, pensaban que era un comunista que se había quedado congelado hasta el año 2009.

Me abracé con los viejos y luego me dirigí a mi querido pueblo. Pensar que había estado en las principales metrópolis del mundo: Berlín, París, Beijing, Moscú y ahora Don Torcuato!

De camino a casa me pasó algo interesante. Sentí como si una fuerza cósmica me hubiera absorbido y por momentos me olvidé de mi viaje. Sentí como que nunca me fui, tal vez porque todo permanecía de la misma manera. Mismos edificios, mismas calles, mismos parques, etc.
De mi llegada simplemente sabían mis viejos y hermanos, el resto sorpresa. Organicé con uno de mis amigos un encuentro bizarro para sorprender al resto de mis amigos. La cita era el sábado 5 de diciembre a las 22 hrs. En la casa de Álvaro.
Allí iban a asistir amigos y novias. La particularidad del encuentro era la forma en que me iba a presentar: disfrazado de SPIDERMAN!! Ajaj. Un amigo consiguió un disfraz de bastante buena calidad. La única contra era mi dieta a base de fideos, pan, pan, pan y más pan que no me permitía asemejarme al verdadero Spiderman.

El plan era el siguiente: mientras mis amigos tomaban cerveza yo aparecía corriendo por el jardín disparando tela araña por todos lados. Nadie tenía idea de mi llegada a tal punto que alguno pensó que era un ladrón con aires de actor!

Estaba todo dado. Se me caían los pantalones de Spiderman pero no me importaba, la sorpresa era más importante. Cuando los agarré a todos distraídos, aparecí de golpe y nadie lo podía creer. Uno de mis amigos se dio cuenta rápidamente y se me tiraron todos encima.
Ese mismo día, luego de 16 meses me había reencontrado con toda mi gente!

viernes, 20 de marzo de 2009

Armamos tu viaje!!

CHAU MISMO CAFE DE MAQUINA!!! CHAU BUS QUE PASA SIEMPRE A LA MISMA HORA POR LA MISMA ESQUINA!! CHAU MISMO CHISTE DE TU AMIGO!! CHAU A NO QUERER QUE LLEGUE EL LUNES!! CHAU MISMAS FIESTAS!! CHAU A TODOS!! ME VOY A DESCUBRIR EL MUNDO!!
FELICIDADES!! ya te despedistes que todas las cosas que pasan a diario en tu vida, ahora llegó el momento de viajar, descubrir, disfrutar, llegó el momento de que todos los días sean un fin de semana!! EN LO UNICO QUE NADIE TE PUEDE AYUDAR ES A TOMAR LA DECISION, EL RESTO NO ES TAN ASI.
Es por eso que queremos ofrecerte este nuevo servicio de asesoramiento de viajes.
Mandanos un mail a juanchonardelli@hotmail.com o bien, dejanos tus dudas en el blog y pronto estarás listo para salir a descubrir el mundo!!! No te estreses calculando o tratando de adivinar precios, datos, destinos,etc, nosotros tenemos años de viajes y estamos capacitados para ayudarte en lo que necesites.
El mundo se encuentra ahí, simplemente hay que salir a descubrirlo.

16 MESES DESPUES...EN CASA!!!

En un lugar en el medio de Siberia
Tarjeta en mano y el dedo listo para dar el sí, solo me faltaba responder a la mayor de las incógnitas : “ ¿será éste el fin de mi viaje?”. Me quedé pensando aproximadamente 1 minuto y 10 segundos ( lo recuerdo al día de hoy), mientras tanto venían los rusos y me seguían diciendo “ américa kaput”.

La decisión estaba tomada, el pasaje comprado, mi vuelta asegurada. ¿El resto? Después se verá. Chau mundo, Juan se vuelve a casa...

Aeropuerto Internacional de Londres
Mis condiciones físicas eran las siguientes: pelo largo, barba desprolija, botas de leñador y una campera inmensa que compré en China. En Rusia me confundían con un personaje de Kazakhstan. Así llegaba al final de mi camino. Próximo destino (quien iba a pensarlo) Buenos Aires.

La primera vez que me di cuenta de que me estaba volviendo a la Argentina, fue cuándo vi, por primera vez en meses, el stand de Aerolíneas Argentinas. Aproximadamente 50 personas se miraban unas a otras sin saber que hacer: ¿cómo nos van a dejar acá?” “ Esto no puede ser”, “ "¿me están cargando?”. Y obviamente otros insultos que no puedo repetir. Lamentablemente habían quedado varados en el vuelo Londres Buenos Aires. Al ver esta situación, una extraña sensación se apoderó de mi cuerpo. Unos de mis ojos empezó automáticamente a fallar, como si se hubiese imaginado en Florida y Corrientes a las 12 del mediodía en un día rutinario.

En la puerta de embarque fue donde finalmente me di cuenta de lo cerca que estaba del suelo argentino. Era la primera vez en 16 meses que veía a más de 10 argentinos juntos. Me puse en la fila y me quedé escuchando, casi como si fuera un turista más. Llovieron los “vos” “che” “y las LL”.

Lo primero que me di cuenta al subir al avión fue la cantidad de bebés a bordo. Sin mentir, me tocó un bebé al lado, uno atrás, uno adelante, uno a la izquierda y a dos asientos uno a la derecha. Me sentía en Bebelandia. Las azafatas tenían ganas de colocar explosivos y saltar con paracaídas.
Además de los bebés, estaban las madres que no dejaban de quejarse de que les vendieron los pasajes prometiéndoles que les iban a dejar un lugar preferencial para cambiar a sus hijos, obviamente nada de esto pasó. Cuestión, entre bebés, madres, y gente por todos lados me estaba volviendo a la querida patria.

El vuelo no estuvo mal, aunque aprovecho que ahora tengo más lectores para hacer mi primer anuncio negativo en contra de una compañía aérea. A mí, al hombre más fundido del planeta y del sistema solar, me quisieron cobrar 14 euros por una película!!! ¿No me las pueden dar gratis??
Mi vuelta a casa me la imaginaba así: sentado en el avión, tomando algo, relajado, mirando una película. La vuelta estaba, pero sacando el trago, el relax y la película y poniendo bebes, mamás, bebés.
Volé 16 horas sin entretenimiento!! ¡Se olvidan que pagué 630 euros!! Si el avión se llegara a descompensar, ¿me van a cobrar la máscara de gas también?? Imagínense a la azafata en su discurso de seguridad: “ si sufrimos una descompensación, los pasajeros deberán como primera medida colocar el número de su tarjeta de crédito para luego salvar sus vidas. Gracias por volar con Air Comet”.

"Bienvenidos a la República Argentina", se escuchó por el parlante. El capitán hizo lo suyo, el avión aterrizó y ya estaba de nuevo en Buenos Aires.

domingo, 15 de marzo de 2009

UN VIAJE SIN RETORNO



viernes, 6 de marzo de 2009

Viaje de hermanos, una experiencia apasionante...

Marzo de 2009

"Me he tomado el atrevimiento de escribir estas líneas, como creador de la idea y colaborador en el blog de Juan Cruz, para contarles desde mi experiencia el viajar con mi hermano por primera vez juntos.

Además, este ha sido mi primer viaje de mochilero/backpacker en mi vida, por lo que a los 31 años me abría los ojos de un mundo nuevo, en el que el compañerismo, el compartir, la diversión y una mirada distinta hicieron de este primer viaje algo que nunca olvidaré.
Pero volviendo al inicio del tema, viajé con Juan Cruz durante algo menos de 15 días recorriendo Shanghai, Xian y Beijing (China).


Ya el inicio del viaje fue sorprendente, ya que no habíamos agendado un lugar de encuentro. Yo venía de volar 39 horas desde Buenos Aires, y él venía de Hong Kong. Fue increible cuando nos encontramos en un restaurante de Shanghai, sin que lo hayams planeado!!! ¿Habrá sido telepatía o feeling de hermanos?


Su experiencia en viajar solo y de mochilero por el mundo por más de un año me ayudaron mucho, aprendí a negociar, a moverme en lugares complicados, y hasta los detalles mínimos en la vida del mochilero (TU Pasaporte es TU VIDA, CUIDA TUS COSAS, AHORRA, etc).


También reconozco que los códigos compartidos al ser tu hermano te ayudan desde tomar una decisión, hasta poder conocer nueva gente, o conseguir un mejor precio.. ni hablemos en momentos donde uno está mejor cansado o bajoneado.


Otra cosa que aprendí fue que uno tiene más valor y se animá a más cuando viaja con alguien conocido. Digo esto porque un día nos fuimos a ver la muralla china (simatai, que queda a 130 km de Beijing) sin ningun tour contratado, por nuestros propios medios, solos y EN CHINA (donde nadie habla inglés). Fue una experiencia dura pero al final nos reímos mucho y sobre todo ahorramos dinero.


Realmente debo decir que mi experiencia de viaje juntos me sirvió mucho en esta primera etapa complicada de salir de mi sudamérica para entrar en el mundo desconocido asiático, y sobre todo en un país complejo como China!


Recomiendo a todos los que tienen hermanos que hagan esta experiencia, que sin duda será inolvidable".
MATIAS NARDELLI