Buscar Destinos...

jueves, 18 de diciembre de 2008

EL FIN DE AUSTRALIA


Les adjunto aquí el último de mis informes desde Oceanía. En estos momentos me encuentro en Hong Kong. Estoy escribiendo desde mi cama, muerto de calor con 30 grados. La vida es así.

Desde la ventanilla del avión miraba por ultima vez el suelo australiano. No hay chance de que pueda explicar todo lo que pasa por mi mente a la hora de hablar de Australia. ¿Volveré?

Las últimas semanas en Sydney fueron de puta madre. En el trabajo muy bien. Wayne inventó más términos, más asados, más delirios. Este tipo de personajes solo existe en este país. Muchos australianos se dan cuenta de que sos un estudiante, profesional o simplemente una persona y te tratan como tal. A diferencia de otros lugares donde la gente que trabaja en negro es explotada como si estuviera haciendo un favor a alguien. Pero bueno, eso es otro capítulo.

Wayne se ocupó de nosotros siempre, nos cuidó que no nos falte nada, nos dio laburo y nos dio asado. En el cumpleaños de uno de los chilenos nos armó una fiesta. Nos agasajó con vino chileno, torta, y sobre todo mucha carne. Ah, le pidió a un amigo si nos podía vender un auto a 500 dólares!. De hecho, así fue. La mentalidad latina intenta buscar fallas por todos lados: ¿un auto a ese precio? Seguro que algo anda mal. ¿Qué tendrá en mente? Gracias a Dios en el mundo hay gente desinteresada. Afortunadamente conocí muchas personas así.

Si algo le faltaba al paraíso, era tener joda. Abrieron un bar enfrente de nuestro hostel.Una lástima porque ya me estaba yendo pero al menos alcanzó para una buena noche. ¿Se acuerdan de Will? Por si no se acuerdan, Will es aquel inglés que orinó su cama, la de su compañero, ah y la mía.

Cuando llegué al hostel me encontré con Will, o lo que quedaba de él ya que había estado tomando desde las 4 de la tarde. Recuerdo que estaba sentado de espalda, le toqué el hombro y al darse vuelta me recordó aquella épica saga: EL SENOR DE LOS ANILLOS, en el papel de Golum obviamente. Su cara estaba totalmente deforme. Lo levanté y lo llevé al boliche. Cuando llegamos apenas podía caminar. No tengo ni idea cómo pasó el primer control (recordemos que en Australia si estas borracho, hay tabla) luego en el último de los controles le pidieron que escriba su nombre y sus datos en una planilla (burocracia del local) Escribió el nombre más indescifrable que vi en mi vida. Tan solo tenía que poner WILL y en su lugar escribió: CLJDKLSJKDSJDKSMKSMDKSM. Obviamente el de seguridad lo miró y le dijo: “flaco, ¿podés escribir bien tu nombre? Will lo miro y le dijo: “ no puedo amigo aksakjskajska”, el resto nunca llegué a descifrarlo. Entró y murió en el medio de la pista. Duró aproximadamente 2 minutos en el boliche. FIN.

Antes de irme de Australia me di el lujo de irme de camping unos días. Fíjense lo que son los camping aquí.

BIENVENIDOS A LA TIERRA DE LOS CHOCOLATES, BIENVENIDOS A AUSTRALIA, donde hay camping ultra limpios, ultra equipados, con parrilla, vestuarios, duchas, vistas espectaculares y sobre todo rodeado de canguros. Todo súper organizado y obviamente, muy seguros.

Bueno amigos como les dije, no había mucho más para contar de Sydney. Quiero agradecer nuevamente a este increíble país que me permitió recorrer el mundo. Nunca me voy a olvidar de él y su gente. País en que las cosas funcionan como deben funcionar, la gente vive dignamente sea carpintero, obrero, funcionario, hombre de negocios o basureros. Tuve la oportunidad de hablar con todos los niveles sociales y la verdad que la brecha entre unos y otros es muy chica. Se puede ganar más o menos dinero pero a ninguno le va a faltar nada. ¿No es acaso el ideal de una sociedad? No preocuparse por la política porque de eso de ocupan los votados, o sea, saber que si votás, tu voto va a ser positivo, va a sumar y no a restar. En fin, me despedí de todos los grandes amigos que me hice en el hostel esperando encontrarlos nuevamente vaya uno a saber donde. GRACIAS AUSTRALIA Y HASTA LUEGO.

No hay comentarios: